Bibliotecología

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013




TRABAJO PRÁCTICO N° 2

Consigna:

1. Enuncie los niveles de la información y dé ejemplos de cada uno.
2. Después de la lectura, análisis y reflexión del texto “Las diez principalestendencias…” de Paez Urdaneta. Sintetice en no más de 5(cinco) renglones, cada una de ellas.
3. Del apartado SIGLAS, del vocabulario, confeccione una nómina de Asociaciones, Federaciones y Redes.1- Niveles de la Información:
.En el primer nivel se define dato, como los registros icónicos, simbólicos (fonéticos o numéricos) o sígnicos (lingüísticos o matemáticos,) por mediode los cuales se representan hechos, conceptos o instrucciones. Son estados que caracterizan a un ente o proceso en un determinado punto en el tiempo. Ejemplo: N° de D.N.I, dirección.
.En elsegundo nivel se define información. Son los datos de manera potencialmente significativa, estructurados, ordenados en función de la obtención de un sentido cognoscitivamente relevante. Ejemplo: informaciónsobre los datos del tiempo(temperatura, nubosidad, humedad); nota periodística sobre un accidente de tránsito.
. En el tercer nivel se ubica conocimiento. Se le define como comprensión. Supone eldominio prudente de un conjunto de conceptos, valores y experiencias de aprendizaje, adquiridos formal e informalmente. Se trata de información que puede ser entendida por cualquiera que domine elcódigo lingüístico pero que sólo puede ser comprendida por aquél que cuente con la base de conocimiento para ello (una disciplina). Ejemplo: conocimiento acerca de la estructura de la molécula de A.D.N,reparación informática.
. En el cuarto nivel se define inteligencia. Es la estructura de conocimiento que, siendo contextualmente relevante permite la intervención ventajosa de la realidad (de losestados y procesos que se modelan sobre ella). Sirve para la planificación, para la toma de decisiones. Ejemplo: resolver ecuaciones.
2- Las Diez Principales Tendencias Actuales de la Información:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibliotecologia
  • Bibliotecología
  • bibliotecologia
  • Bibliotecologia
  • Bibliotecologia
  • bIBLIOTECOLOGIA
  • Bibliotecologia
  • Bibliotecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS