Bicitaxis

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
| 2012 |
| |

Ensayo 1 – BicitaxiEquipo 6 |
|

Flor Pérez Hernández
Jorge Castillo
Gabriel Reyna
Mauricio Villarreal
Jaime Hernández
Flor Pérez Hernández
Jorge Castillo
Gabriel Reyna
Mauricio Villarreal
Jaime Hernández

El Bicitaxi Tiene sus orígenes en Japón por el año de 1869, cuando Jonathan Scobie (USA ) Inventó un nuevo medio de transporte. En un inicio la ideaconsidera el concepto de un carruaje en donde una persona jala un asiento con dos ruedas. La creación se expandió por las grandes ciudades asiáticas, tales como Pekín, Shanghái o Calcuta, convirtiéndose en el medio de transporte de la época. Más de un siglo después los pies del hombre fueron remplazados por una bicicleta, es aquí donde surge el Bicitaxi. (Calculta Hace más de 25 años)
En 1995nace la primera compañía de bicitaxis en Nueva York con un éxito rotundo, más tarde en Europa jugaría un papel similar entre la población. Por su modalidad innovadora como transporte turístico y la oportunidad de trabajo para personas locales se mantuvo como un medio de transporte favorito.
Muchos bicitaxis, sobre todo en ciudades asiáticas como Shanghái y Pekín han evolucionado y ahora estánequipados con motor eléctrico. En ciudades de Estados Unidos y Europa, se utilizan como vehículos turísticos con pedaleo asistido que no sustituye nunca la acción del pedaleo del conductor, pero que sí le ayuda en momentos muy puntuales como la salida, después de una frenada o al subir una pendiente.
Ya existen diseños futuristas del bicitaxi clásico y este sistema de transporte alternativo yecológico pudiera convertirse en un fenómeno mundial que ya se ha implantado en ciudades como Barcelona, Berlín, Fráncfort del Meno, Hamburgo, Düsseldorf, Málaga, Múnich, Copenhague, Londres, Viena, Bogotá, Ámsterdam, Nueva York, México, San Francisco, Lima (no oficial) y Washington.
Los Bicitaxis en México
Con más de una década de haber surgido como opción de transporte turístico para el CentroHistórico, hoy los bicitaxis han desbordado a la ciudad. Operan en la mayoría de las delegaciones políticas y han dado paso a la formación de grupos organizados y desorganizados con diferentes resultados en términos de beneficios para los usuarios y prestadores de servicio.
Los Bicitaxis en México nacen de la idea inicial de ser un atractivo turístico, y ha evolucionado rápidamente hasta convertirseen los medios de transporte por excelencia en los pueblos y barrios, en donde los transportes regulados están menos disponibles y la diferencia en el costo representa un ahorro sustancial para el usuario que no es quisquilloso antes las condiciones del vehículo, el tiempo que le pueda tomar el traslado y si es altamente sensible a los costos finales.

Los bicitaxis se han convertido en unafuente de empleo alternativa para la población desempleada, por su fácil manera de operar, el bajo nivel de inversión y la nula capacitación requerida.

Desarrollo de los 4 Pasos:
Este es un servicio que surgió como una idea que fortalecería el turismo en la zona centro de la ciudad de México.
Rápidamente este modelo fue replicado en muchos de los barrios de la zona metropolitana pero con unobjetivo muy diferente al del centro de la ciudad de México, convertirse en un medio de trasporte cotidiano que satisface las necesidades de transporte en tramos cortos.
Su evolución considera dar servicio a todas aquellas personas que son parte de la base de la Pirámide.
1) Un servicio de transporte más barato (5 hasta 30 pesos), considerando tramos más cortos. (Reducción sustancial en costos demantenimiento, combustible e impuestos)
2) Mayor Disponibilidad y flexibilidad.
3) Rápida adopción por parte de los usuarios, ya que lo ven como un transporte cotidiano y práctico.
Este tipo de transporte compite de forma directa con el transporte público motorizado (Autobuses, Taxis) con un costo diferenciado y más bajo, considerando las restricciones que aplica en términos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicitaxis
  • Bicitaxis Parrafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS