Bidigestor Valioso Para Tratamiento De Desechos Org Nicos

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
Bidigestor valioso para tratamiento de desechos orgánicos, que genera una parte liquida que se usa como fertilizante y un gas combustible como el metano para generar electricidad.
Para convertirhago la conversión bioquímica o digestión de biomasa organica co n procesoso bacterianos.
Digestión anaerobia.
La biomasa se mezcla en el digestor con agua para formar una suspensión, en la cual ladigestión anaeróbica se realiza en dos pasos. En el primer paso, llamado licuefacción, la materia orgánica es descompuesta por hidrólisis enzimática liberabdo hidrógeno y dióxido de carbonoyfermentada para producir principalmente ácidos y alcoholes. Seguidamente, en la etapa de gasificación, las bacterias metanogénicas rompen los ácidos y los alcoholes, para producir metano y dióxido decarbono, nitrógeno y ácido sulfhídrico.


El proceso fermentativo y de producción de biogas no extrae más que carbono, trazas de azufre, hidrógeno y algo de nitrógeno por reducción de NH3. Para unaalimentación media de 50 kg/día y una producción diaria de 1 m3 de gas la masa se reducirá solamente en un 2%.

r, entonces la razón de biomasa a agua debe estar entre 1:1 y 1:2. Por consiguientepor cada 100 Kg. de heces y orina se requieren entre 100 y 200 litros de agua.
Si el material de alimento consta principalmente de residuos vegetales, se requiere de más agua, en una razón de 1:3 o1:4.
Bacterias anaeróbicas funcionan mejor en el rango de 30 a 35 oC. De 10 a 25 dias …o 80 dias.
rango de 6.8 a 7.5,


La potencia pico de salida de un motor Diesel modificado que funciona conbiogás es del 25 al 35 % menor que cuando se usa combustible Diesel exclusivamente.
El gas como producto será evaluado comparándolo con los costos de otras fuentes de energía
El costo de produccióndel biogas se conformará fundamentalmente por los costos generados por el digestor (amortización + interés sobre capital invertido + gastos de operación y mantenimiento + precio del sustrato)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento para el tratamiento de los desechos químicos
  • Para Reponer La Materia Org Nica Del Suelo
  • Desechos org nicos feria del ambiente
  • T ERES NICA LO VALIOSO ES PFRH
  • Cascarilla De Oryza Sativa Para La Producci N De Silicio Org Nico
  • Tipos De Reacciones Org Nicas
  • La Ley Org nica aNDY
  • Programa De Org Nica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS