Big Shotz Weekender Party

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
La psiquiatría existe desde el comienzo de la vida, los egipcios tienen los datos mas antiguos de psiquiatría, los griegos pensaban que eran poseídos por espíritus buenos o malos, en Mesoaméricapensaban que debía de haber un equilibrio.
Recién en el siglo XIX los trastornos mentales comenzaron a ser tratados científicamente como enfermedades. Hasta entonces, las personas que sufríanenfermedades mentales eran encerradas en asilos y recibían distintos tratamientos con la intención de restituirles la razón.
*Con respecto a las concepciones que han tenido los primitivos acerca de lasenfermedades mentales, se las atribuyen a los malos espíritus, brujerías, hechicerías. La concepción básica primitiva, sostiene que todas las enfermedades mentales tienen causa sobrenatural. Lasantiguas civilizaciones tenían una concepción mágico-animista o demonológica de gran parte de las enfermedades, en especial de los trastornos psíquicos.La relatividad de los síntomas no se limita al campo delas enfermedades mentales; sino a la concepción de una sociedad, la que decide si una variación biológica es una enfermedad o no lo es. En todos los casos es notorio que lo que decide la naturalezade la enfermedad no es el clima ni la raza, sino la cultura, vale decir la trama de relaciones sociales vigentes.
*Las afecciones mentales, eran consideradas como posesiones demoníacas y tratadas conmétodos mágico-religiosos.
Hipocrates consideraba que las enfermedades tienen una causa natural, rechazo por completo influencia de los dioses como causa de las enfermedades mentales. El fue elprimero en dar una actividad a los pacientes con trastornos mentales para poder reintegrarlos a la sociedad.

Galeno "teoria sexual bioquimica" el baso su teoria en la infliencia hormona tanto en hombrecomo mujeres que de esto deribara algun trastorno mental.
Los griegos fueron los primeros en estudiar las enfermedades mentales separando la mente de la religión, es decir, atribuyeron a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Shotz Party
  • Big Shotz All Nighter Party
  • party
  • party
  • Condoms party
  • big
  • Iguana party
  • knife party

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS