Biodiversidad en peligro de Extinción en el Perú

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Biodiversidad en peligro de Extinción en el Perú
1. Concepto de Biodiversidad en extinción:
El Perú es uno de los cinco países con mayor diversidad biológica del mundo. Por ellos, es considerado un país mega diverso. Esto es posible porque se halla en una zona intertropical y por la presencia de la cordillera de los Andes, que crea numerosos pisos altitudinales donde se generan espacios convariedad de climas y ecosistemas.

2. Fauna:
2.1. Flamenco andino:
Habitad: En general en los Andes sur de Perú, habita en lagunas saladas del altiplano, y migra frecuentemente hasta la costa central y sur del Perú. Distribución: Departamentos de Oruro, Potosí y Jujuy
Causas de disminución: La recolección de huevos para vender como alimento humano, con miles de huevos tomados anualmente.Además las actividades mineras. Caza de pichones para extracción de plumas y fines medicinales.

2.2. Guacamayo verde:
Hábitat: Río Shesha en la región Loreto; Atalaya en la región Ucayali; Tingo Maria, Fundo Cinchona en la región Huánuco; Pozuso, Villa América en la región de Pasco; Río Apurímac en la región Junín. Árboles altos y deciduos de bosques de tierras bajas; arroyos.
Causas dedisminución: Las causas de amenazas a la conservación de la especie es la pérdida y fragmentación de su hábitat, principalmente por ampliación de la frontera agrícola, caza excesiva y comercio ilegal.

2.3. Cocodrilo de río:
Hábitat: Tumbes. Se le puede encontrar en aguas dulces, ligeramente salobres y saladas. Se encuentran comúnmente en hábitats costeros, pantanos y manglares.
Causas de disminución:Entre los años 30 y 60 estos cocodrilos fueron cazados por su piel, que era un material muy popular para hacer bolsos y cinturones. Ahora la mayor amenaza de la población salvaje es la pérdida de hábitat como resultado del incremento de las zonas pobladas. La caza ilegal y los accidentes con barcas o coches también acaban con algunos ejemplares.

2.4. Delfín Rosado:
Hábitat: Río Amazonas Losdelfines rosados nadan en los bosques inundados en la temporada de aguas altas, algunos individuos son residentes en áreas específicas durante todo el año, mientras que otros se mueven desde varias decenas a cientos de kilómetros en los ríos.
Causas de disminución: La principal amenaza se relaciona con actividades de pesca, debido al uso de dinamita en ciertos ríos, y por otra, a la capturaincidental con redes de pesca. Otro es la contaminación de ríos y lagunas de la Amazonía, encontrándose como mayor perturbador a la actividad petrolera. Una amenaza adicional es que los colonos los atrapan para obtener sus dientes, grasa y genitales, para utilizarlos como fetiches sexuales o por atribuirles poderes curativos.


2.5. Jaguar:
Hábitat: Amazonía Peruana
Causas de disminución: Como másimportante está la amenaza de la pérdida de hábitat de esta P. onca. Las tasas de deforestación elevadas y la fragmentación del hábitat y de las poblaciones de jaguar convierten a esta especie en vulnerable al hombre. Además las personas compiten con los jaguares por sus presas, y a los jaguares se les dispara frecuentemente, a pesar de la legislación protectora. Al perder hábitat y presas, muchasveces se ven obligados a atacar al ganado, y esto causa que sean perseguidos por los ganaderos. La caza comercial y la captura por sus pieles.

2.6. Huaco Colorado, Puca Guapo:
Ubicación: Región amazónica de Loreto y Ucayali, en la Llanura Amazónica del Perú, al norte del Río Amazonas.
Causas de disminución: Está seriamente amenazado en toda su extensión por la cacería furtiva, por ello, estáamparado por la legislación peruana, pero no se encuentra protegido en ninguna unidad de conservación.

2.7. Ciervo de los Pantanos:
Ubicación: Pampa Heath (Madre de Dios).
Causas de disminución: La mayor amenaza a su conservación fue la caza furtiva, se trata de los cazadores que, por llevarse su cornamenta como trofeo, no vacilan en introducirse furtivamente o en pagar a los dueños de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad En Peligro De Extincion
  • Biodiversidad y animales en peligro de extinción
  • PELIGRO DE EXTINCIÓN EN EL PERÚ
  • biodiversidad y especies en peligro de extincion
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN EL PERÚ
  • Animales De Perú En Peligro De Extincion
  • Especies En Peligro De Extinción Del Perú
  • La Biodiversidad Y La Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS