Biodiversidad en peligro de Extinción en el Perú

Biodiversidad en peligro de Extinción en el Perú
1. Concepto de Biodiversidad en extinción:
El Perú es uno de los cinco países con mayor diversidad biológica del mundo. Por ellos, es consideradoun país mega diverso. Esto es posible porque se halla en una zona intertropical y por la presencia de la cordillera de los Andes, que crea numerosos pisos altitudinales donde se generan espacios convariedad de climas y ecosistemas.

2. Fauna:
2.1. Flamenco andino:
Habitad: En general en los Andes sur de Perú, habita en lagunas saladas del altiplano, y migra frecuentemente hasta la costacentral y sur del Perú. Distribución: Departamentos de Oruro, Potosí y Jujuy
Causas de disminución: La recolección de huevos para vender como alimento humano, con miles de huevos tomados anualmente.Además las actividades mineras. Caza de pichones para extracción de plumas y fines medicinales.

2.2. Guacamayo verde:
Hábitat: Río Shesha en la región Loreto; Atalaya en la región Ucayali; Tingo Maria,Fundo Cinchona en la región Huánuco; Pozuso, Villa América en la región de Pasco; Río Apurímac en la región Junín. Árboles altos y deciduos de bosques de tierras bajas; arroyos.
Causas dedisminución: Las causas de amenazas a la conservación de la especie es la pérdida y fragmentación de su hábitat, principalmente por ampliación de la frontera agrícola, caza excesiva y comercio ilegal.

2.3.Cocodrilo de río:
Hábitat: Tumbes. Se le puede encontrar en aguas dulces, ligeramente salobres y saladas. Se encuentran comúnmente en hábitats costeros, pantanos y manglares.
Causas de disminución:Entre los años 30 y 60 estos cocodrilos fueron cazados por su piel, que era un material muy popular para hacer bolsos y cinturones. Ahora la mayor amenaza de la población salvaje es la pérdida dehábitat como resultado del incremento de las zonas pobladas. La caza ilegal y los accidentes con barcas o coches también acaban con algunos ejemplares.

2.4. Delfín Rosado:
Hábitat: Río Amazonas Los...