Bioetica, subjetivismo y relativismo etico ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todas estos temas se relacionan entre si ya que en todos se rigen principios éticos para tomar decisiones y debatir sobre un tema en especifico.
Para dar un ejemplo de la relación de estas trestomaremos el tema de la donación de órganos, que como muchos sabemos es un procedimiento quirúrgico para implantar un órgano sano en un paciente con un órgano enfermo, en el cual una persona da uno desus órganos o parte de ellos para alguien que lo necesita para vivir o mejorar su calidad de vida.
Por el lado del subjetivismo ético se puede tener distintas opiniones, cada cual tiene la suya. Lamía es de apoyo porque es una colaboración a los demás con el fin de salvar vidas, además, ¿después de muertos para que necesitaríamos nuestros órganos?, pudiéndolos dar a alguien que si los puedaaprovechar en vida. Aunque también este método es criticado por muchas personas, ya sea por sus principios éticos, creencias, costumbres, etc., como por ejemplo dicen que puede contagiar enfermedades oque esto da paso al tráfico de órganos el cual ha cobrado muchas vidas en estos últimos años.
Viéndolo desde el punto de vista la bioética lo veo como un problema que afecta el curso natural que llevala vida humana y como un problema higiénico, porque así sean limpiados y desinfectados los órganos siguen siendo algo proveniente de otro cuerpo. Pero también le veo su lado positivo porque con else pueden salvar muchas vidas y no se esta atentando con la vida de otra persona.
En el relativismo ético también se ve desde distintos punto de vista por ejemplo, si nos basamos en la religiones,para mi, mi religión y muchas otra religiones se ve como algo aceptable la donación de órganos y esta aprobada ya que con esto se busca prestarle un servicio al prójimo salvando su vida, pero en otrasreligiones no esta aprobada o aunque este aprobada no es bien vista como en el caso del hinduismo ya que en esta religión el cuerpo después de muerto no debe ser tocado y debe quedar en cenizas...
tracking img