Biofarmacos

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
BIOFARMACOS EN MEXICO

Los biofármacos son utilizados principalmente utilizados en la industria de la medicina ya que son productos medicinales, terapéuticos, profiláctico o de un diagnóstico delcual su origen es biológico y principalmente se encuentra en el área de la biotecnología. Hoy en día son una forma fácil de ser utilizados en el área clínica que tienen diferente origen, producción,estructura química y propiedades farmacológicos. Los biofármacos están elaborados por proteínas recombinantes anticuerpos y vacunas.
Estos fármacos se han implementado ya en México ya que son segurosy eficientes en el control de enfermedades, se dice al igual que su crecimiento ha sido mejor y más rápido que el de medicamento tradicional. Uno de los laboratorios que ha empezado a fabricar losbiofarmacos fue la ‘’Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos’’ fundada en 1970 especializada a la elaboración y venta de productos biotecnológicos, para exportarlos se debe fabricar en Mexicotanto los fármacos como los principios activos así como la infraestructura para poder producirlos de nuevas proteínas recombinantes las cuales son las que se obtienen a partir de una línea celulardistinta a la original y clonación.
Para el poder producir los biofarmacos se emplea el ADN recombinante e hibridromas que es la línea celular hibrida obtenida por la fusión de anticuerpos, comúnmenteintroduciendo el material genético a organismos vivos lo que reaccionara que estos organismos obtengan un producto concreto. Se puede decir que son cadenas poliptidica y proteínas, y debido a estoes proceso que su proceso de producción sea un control riguroso.
Es importante que al unirse los aminoácidos y la molécula proteica se lleve de forma correcta para la estructura tridimensional delcompuesto.
Todos los fitofármacos se compone desde uno a mas principios activos y biológicos y otros componentes que facilitan su estabilidad y absorción. Existen distintos métodos o con ingredientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biofarmaco vs farmaco
  • Pfizer Es La Biofarmac Utica
  • EJEMPLOS DE BIOFARMACOS
  • Biofarmacos De Organismos Transgenicos
  • biofarmacos de origen transgénico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS