Biogarfias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña sobre la novela "El Campesino"
La extensa obra literaria del escritor ecuatoriano Jorge Queirolo Bravo se caracteriza por abordar diferentes génerosliterarios, con una perspectiva totalmente novedosa, entretenida y carente de vanas pretensiones.
Una de las novelas más interesantes de este autor es ?El Campesino?,que junto a una serie de cuentos, conforma el libro denominado ?Los Farsantes?.
La precitada novela es un texto capaz de atrapar al lector en el vertiginoso viajede su protagonista, quien se ve obligado a dejar atrás una existencia apacible y carente de todo desafío, para enfrentarse a un sinnúmero de dificultades, que leobligan a luchar desesperadamente en el límite de perderlo todo, familia, novia, bienes, libertad e incluso hasta su vida.
La inocencia y candidez delprotagonista está en un abierto contraste con la atmósfera corrupta y poblada de personajes decadentes que le rodean, que le llevarán a conocer lo más abyecto de lanaturaleza humana y aprender a sobrevivir en este mundo totalmente diferente a aquel donde creció.
El autor se vale de un relato pletórico de ironía y tensión parahilvanar una sátira inteligente y corrosiva acerca de la eternamente conflictiva relación existente entre el individuo y su libertad, por una parte, frente al poder y suarbitrariedad, por otra.
De la descripción de esta caótica sociedad ficticia es posible extraer candentes verdades que nos llevan a reflexionar acerca delproceder de diversas instituciones a lo largo de la historia.
Sin lugar a dudas se trata, de un texto polémico e irreverente, que no dejará indiferente a sus lectores.
tracking img