biogeoquímica

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
 Composición de tres ciclos Bigeoquimico


Azufre Calcio Hidrógeno y Oxigeno
El azufre forma parte de proteínas y otras de moléculas (coenzima A)
Se halla en forma muy reducida en el sulfhidrilo) las plantas y productores primarios lo obtienen en forma oxidadas como ion sulfato (so4-2 se incorpora en la proteínas. Al morir el azufrereducido de las proteínas entra en el ciclo del azufre y es oxidada por bacterias a formas que las plantas pueden asimilar (sulfato),
Los intercambios de azufre en su forma de dióxido de azufre so2 se realizan entres las comunidades acuáticas y terrestres en la atmósfera las rocas sedimientos oceánicos donde se encuentra el azufre almacenado so2 se disuelve en el agua de lluvia o se deposita envapor seco. El h2s durante el reciclaje local del sulfato , se oxida y se forma s02 ciclo del azufre.

Ciclos bigeoquimico
Se denomina ciclo biogeoquímico al movimiento de cantidades masivas de carbono nitrógeno, oxígeno , hidrógeno ,calcio sodio azufre fosforo potasio y otros elementos entres los seres vivos y el ambiente (atmósfera, biomasa y sistema acuáticos) durante proceso de producción ydescomposisción, las características del azugre son. Color amarillo fuerte amarronadfo o anaranjado y arde como llama de color azul desprendiendo dióxido de azufre, es soluble en agua pero se disuelve en disulfuro de carbono. Es multivalente u son comunes en los estados de oxidación -2+2+4y+6.. si se calienta el color se torna marron rojiso y se incrementa la vicosidad.
HidrógenoEl hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H1 y número atómico 1. En condiciones normales de presión y temperatura, es un gas diatómico (H2) inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable. Con una masa atómica de 1,00794(7) u, el hidrógeno es el elemento químico más ligero y es, también, el elemento más abundante, constituyendo aproximadamente el 73,9% de la materia visibledel universo.
En su ciclo principal, las estrellas están compuestas por hidrógeno en estado de plasma. El hidrógeno elemental es muy escaso en la Tierra y es producido industrialmente a partir de hidrocarburos como, por ejemplo, el metano La mayor parte del hidrógeno elemental se obtiene "in situ", es decir, en el lugar y en el momento en el que se necesita. El hidrógeno puede obtenerse a partirdel agua por un proceso de electrólisis, pero resulta un método mucho más complejo que la obtención a partir del gas natural.
Sus principales aplicaciones industriales son el refinado de combustibles fósiles (por ejemplo, el hidrocracking) 3 y la producción de amoníaco (usado principalmente para fertilizantes).
El isótopo del hidrógeno más común en la naturaleza, conocido como protio (término muy pocousado), tiene un solo protón y ningún neutrón. En los compuestos iónicos, el hidrógeno puede adquirir carga positiva (convirtiéndose en un catión llamadohidrón, H+, compuesto únicamente por un protón, a veces acompañado de algún neutrón); o carga negativa (convirtiéndose en unanión conocido como hidruro, H-).
El hidrógeno puede formar compuestos con la mayoría de los elementos y está presente enel agua y en la mayoría de los compuestos orgánicos. Desempeña un papel particularmente importante en la química ácido - base, en la que muchas reacciones conllevan el intercambio de protones (iones hidrógeno, H+) entre moléculas solubles. Puesto que es el único átomo neutro para el cual la ecuación de Schrödinger puede ser resuelta analíticamente, el estudio de la energía y del enlace del átomo dehidrógeno ha sido fundamental para el desarrollo de la mecánica cuántica.

Descubrimiento del hidrógeno
El hidrógeno diatómico gaseoso, H2, fue formalmente descrito por primera vez por T. Von Hohenheim (más conocido como Paracelso, 1493-1541) que lo obtuvo artificialmente mezclando metales con ácidos fuertes. Paracelso no era consciente de que el gas inflamable generado en estas reacciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biogeoquimicos
  • Biogeoquimica
  • biogeoquimica
  • Biogeoquimicos
  • biogeoquimica
  • Biogeoquimicos
  • la biogeoquimica
  • biogeoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS