Biografìa ernest hemingway

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
Nacimiento: 21 de julio de 1899 en Oak Park, Illinois
Fallecimiento: 2 de julio de 1961 (61 años) en Ketchum, Idaho
Nació el 21 de julio de 1899 en Oak Park, Chicago. Era el segundo hijo de unafamilia de tres. Su padre, Clarence Hemingway, le gustaba la caza y la pesca. Su madre, Grace Hall Hemingway, había estudiado música y le hizo interesarse por ella. El padre de Ernest poseía una casitacon terreno en el lago Wallon, Míchigan. Allí aprendió a pescar, con tres años era ya capaz de manejar una caña y con doce empuñaba la carabina para cazar.
A los quince años, sale de su hogar, peroregresó al poco tiempo para terminar sus estudios. Estudió en el Oak Park and River Forest High School, donde aprendió a tocar el violonchelo y formó parte de la orquesta. Era capitán del equipo dewaterpolo y jugaba a rugby. Se interesaba también por el boxeo. En los estudios destacó en lengua, pero sentía apatía por las otras asignaturas. Mostró sus aptitudes literarias en el diario escolar,usando el alias Ring Lardner, Jr.
Al acabar sus estudios, en 1917, no quiso ir a la universidad, se trasladó a Kansas y comenzó a trabajar de reportero en el Kansas City Star.
Durante la Primera GuerraMundial no quería perderse la ocasión de seguir al Cuerpo de Expedición Americano. Debido a un defecto en el ojo izquierdo, fue excluido como combatiente. Consiguió que le admitieran como conductor deambulancias de la Cruz Roja y desembarcó en Burdeos, para marchar a Italia en donde fue herido de gravedad por la artillería austriaca. La heroicidad demostrada le valió el reconocimiento del gobiernoitaliano con la Medalla de Plata al Valor.
Regresó a Estados Unidos en 1919, reanudando su trabajo como periodista en el Toronto Star y como redactor del mensual Cooperative Commonwealth. Se casó ycon su pareja se trasladó a París en 1922. En París conoce los ambientes literarios de vanguardia y se relaciona con los miembros de la llamada “Generación Perdida”.
Sus comienzos literarios no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de ernest hemingway
  • Primer Biografia Ernest Hemingway
  • Ernest Hemingway
  • biografia de Ernest Hemingway
  • Ernest hemingway
  • Biografía de Ernest Hemingway
  • Ernest hemingway
  • ernest hemingway

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS