Biografía de Eduardo Blanco

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
 Biografía de Eduardo Blanco
 Son pocos los datos biográficos que se han conservado del escritor Eduardo Blanco, la fecha que más se acepta es la que corresponde el ensayista Key Ayala, la cualcorresponde al 25 de diciembre de 1839. Nace en un momento en que el país, después de la cruenta guerra de emancipación, busca la consolidación de sus instituciones.
Perteneció a una generación que selevantó entre "desordenes civiles y frecuentes guerras".
Cursó estudios en el Colegio "El Salvador del Mundo" donde vio ante si los bancos de la escuela, la figura estrafalaria y gordinflona de JuanVicente González.
A los 20 años se incorpora al ejército; justamente cuando se inicia la guerra federal que van a durar cinco años. Santiago Key Ayala nos dice que para este momento Eduardo Blanco,valeroso, audaz, de gallarda jactancia, de voz armoniosa, de parte varonil, es mimado de los salones.
En 1859 es llamado el General Páez para que regrese desde Nueva Cork a pacificar el país y aorganizar la defensa contra el movimiento federal.
Cuando el caudillo organiza su cuerpo de edecanes, selecciona a Eduardo Blanco y lo convierte como asiduo acompañante en sus andanzas de estas temporadas,el General Paez ante la eminencia del triunfo federal, realiza una entrevista con Juan Crisóstomo Falcón, jefe de la revolución, el sitio es un lugar cercano al campo de Carabobo y entre losacompañantes está el joven militar Eduardo Blanco
Este momento lo considera Santiago Key Ayala en su obra "Bajo el signo del Ávila" como el génesis de "Venezuela Heroica" y nos dice que el viejo guerrero seemocionó con sus recuerdos y comenzó a referir al General Falcón los fenómenos de la batalla. Parece que ser que este episodio fue fundamental en la vida de Eduardo Blanco y lo estimuló para que añosdespués narrase en forma romántica nuestras formidables batallas.
Va a ser en el año de 1875 cuando Eduardo Blanco se da a conocer como escritor. Es Páez quien le suministra muchos datos de la gesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Y Vida De Eduardo Blanco
  • Biografia de eduardo blanco
  • Biografia de Eduardo Blanco.
  • Biografia De Eduardo Blanco
  • Biografia De Eduardo Blanco
  • Eduardo Blanco
  • Eduardo Blanco
  • Eduardo blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS