Biografía de Enriqueta

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Enriqueta García
Enriqueta García Amaro de Miranda nació en la Ciudad de México, D. F el 22 de enero de 1928. Excelente desde sus inicios, fue destacada estudiante de la Escuela Nacional deIngenieros de la UNAM, en donde obtuvo el PREMIO como la mejor pasante de su generación en 1948. Se tituló como Ingeniero Topógrafo e Hidrógrafo con la tesis denominada "La fotogrametría como auxiliar de latopografía".
Inició su carrera profesional como ayudante de investigador en el Instituto de Geografía el 1 de agosto de 1946, institución donde laboró por más de medio siglo. Durante los primeros añosde su carrera dedicó algún tiempo a la práctica de la fotogrametría aérea y a la cartografía, los mapas fueron la pasión de toda su vida profesional. En 1950 ganó la BECA Witbeck y viajó a laUniversidad de Wisconsin, donde estudió al lado de notables maestros, como el Dr. G. Trewartha, quien la orientó en la climatología, área que a partir de entonces adoptó la maestra Enriqueta como su línea deinvestigación. En una segunda estancia, en 1970, obtuvo la Maestría en Ciencias (Geografía), con la tesis: Modificaciones al sistema de clasificación de climas de Koppen para la RepúblicaMexicana, trabajo de grandes repercusiones en el ámbito científico del país.
Fundadora de la sección de Climatología, fungió también como jefa del Departamento de Geografía Física y miembro del Consejo Interno delInstituto de Geografía. Aun después de jubilarse como Investigador Titular "C" de tiempo completo en 1977, continuó su trabajo como Asesor Investigador en el mismo instituto, durante 22 años más.Desempeñó gran número de comisiones institucionales, entre las principales, fue miembro activo del Tribunal Universitario de la UNAM (19621964), Presidente del Comité Internacional de Enseñanza y Textosde Geografía del IPGH (1972-1976), Consultora de la ONU a través de la Organización Meteorológica Mundial (1992-1994) y viajó a Centroamérica y el Caribe con el Programa de Capacitación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de enriqueta flores
  • Enriqueta
  • Maria Enriqueta
  • Enriqueta Parodi
  • Maria Enriqueta
  • enriqueta
  • Narraciones del Norte de Nayarit. La Enriqueta
  • Enriqueta Compte Rique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS