Biografía de Hitler

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
BIBLIOGRAFÍA DE HITLER
Introducción
La ideología de Hitler, que llevó como causa directa al estallido de la Segunda Guerra Mundial y al desarrollo del Holocausto, se basaba en una serie de puntos de tipo visionario de carácter innegociable: la eliminación de los judíos; la consecución de un «espacio vital» para garantizar el futuro de Alemania; la raza como explicación de la historia del mundoy la lucha eterna como ley básica de la existencia humana. Ascendió al poder durante un período de crisis económica, social y política, acentuada por los efectos de la Gran Depresión de 1929 y el descontento y frustración popular en Alemania consecuencia de la derrota en la Primera Guerra Mundial. A lo largo de su mandato político utilizó la propaganda estatal y su carismática oratoria parapersuadir a las masas, enfatizando su oposición al Tratado de Versalles de 1919, al pueblo judío, al pacifismo y al comunismo internacional, particularmente el soviético-bolchevique, y al mismo tiempo resaltando el nacionalismo alemán, el militarismo, el racismo, la llamada preservación de la raza aria, el pangermanismo y la anexión o recuperación armada de territorios europeos perdidos luego de laPrimera Guerra Mundial por el Imperio Alemán.

RESUMEN PERSONAL SOBRE LA VIDA DE HITLER
Procedencia:

Infancia
Adolf Hitler su nombre significo lobo noble, nació en Braunau am Inn, una pequeña aldea cerca de Linz en la provincia de la Alta Austria, no muy lejos de la frontera alemana , en lo que entonces era el Imperio austrohúngaro. Nacido en una familia de clase media, su padre, Alois Hitler(1837–1903), fue un agente de aduanas. Su madre, Klara Pölzl (1860–1907), fue la tercera esposa de Alois. Hitler fue el tercer hijo de la pareja.
Adolescencia en Viena y Múnich
Al morir su padre, su madre mudó la familia a un apartamento modesto por un suburbio. Poco antes de cumplir los 16 años, Hitler cayó enfermo de una enfermedad pulmonar, que lo obligó a suspender sus estudios en lasecundaria por un año. Una vez recuperado, ingresó a una escuela estatal en Steyr. En septiembre de 1905 decidió abandonar la escuela, luego de haber sido

calificado positivamente en la asignatura de dibujo y haberse convencido a sí mismo que su futuro estaba en la pintura o en arquitectura, pero era un lector que prefería obras de mitología Alemana, a los 17 años Hitler se había convertido en unferviente nacionalista que odiaba a la diversidad étnica de él Impero austrohúngaro. Después viajo para experimentar su carrera

Educación de Hitler
Al cumplir diecisiete años, Hitler viajó a Viena por primera vez, quedándose en la ciudad por dos meses, gracias a la ayuda de parientes y su madre. Durante su estadía, visitó la Academia de Bellas Artes de Viena, donde consultó los requisitos paraser admitido
con el fin de convertirse en pintor. En octubre de 1907 regresó a Viena y se presentó a la selección; sin embargo, no logró ser admitido al no poseer el talento suficiente, lo cual lo decepcionó mucho.

Al año siguiente lo intentó de nuevo, con peores resultados. El rector de la Academia le aconsejó que probara en la arquitectura, pero como Hitler no se había graduado del colegio,así que no lo intento.

Sin embargo, en esos años jóvenes con «talento excepcional» eran admitidos en la escuela de arquitectura sin diploma de secundaria, pero se desconoce si Hitler intentó ingresar alguna vez.

A pesar de su fracaso, Hitler decidió quedarse en Viena, aunque por unos meses continuó viviendo en Linz con su madre, quien estaba agonizando por causa del cáncer de mama. Despuésde la muerte de su madre, el 21 de diciembre de 1908, Hitler viajó a Viena, donde inicialmente se ganó la vida gracias a diversos trabajos como barrer la nieve, cargar maletas en la estación de trenes y ser un obrero de construcción.

Sin embargo, sus problemas económicos no terminaron, y un año después de haber llegado a Viena fue desalojado de su apartamento y tuvo que vivir en un miserable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitler biografia
  • Biografia De Hitler
  • Biografia Hitler
  • Biografia de hitler
  • Biografia Hitler
  • biografia hitler
  • Biografia De Hitler
  • Biografía de Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS