Biografía de José Luis "Cheo" Feliciano Vega

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
José Luis “Cheo” Feliciano Vega
Ponce 1935
San Juan 2014

José Luis "Cheo"Feliciano Vega dio sus primeros pasos en el arte como estudiante de la Escuela Libre de Música Juan Morel Campos de suciudad natal, Ponce.
El sonero en ciernes se trasladó junto a su familia a la ciudad de Nueva York cuando tenía 17 años. En esta ciudad sus comienzos profesionales fueron como percusionistaprofesional con la agrupación Ciro Rimac's Review. Luego trabajó como "bandboy" de la orquesta de Tito Rodríguez, como conguero del Conjunto Marianaxi de Luis Cruz y como percusionista con la orquesta de Kakoy su Trabuco.
Feliciano deseaba ser conguero pero el destino conspiró en su contra. En una ocasión mientras trabajaba para Tito Rodríguez, los músicos de la orquesta le dijeron al intérprete que Cheocantaba y este inmediatamente le dio la oportunidad de cantar con su orquesta en el Palladium de Nueva York. Eso ocurrió en 1955.
Por recomendación de Tito Rodríguez, audicionó y fue aceptado en elsexteto de Joe Cuba como cantante. Su debut profesional fue el 5 de octubre de 1957, el mismo día que contrajo matrimonio. La canción con la que debutó, "Perfidia".
Con Joe Cuba estuvo 10 años ygrabó 17 discos. Canciones como "A la seis", "Como ríen", "El pito (I'll Never Go Back to Georgia)" y "El ratón", creación del propio Feliciano, enmarcaron sus años en el famoso sexteto, época que fueseguida por una de dos años con la orquesta de Eddie Palmieri que culminó en 1969.
Luego de un retiro de tres años, su carrera discográfica se reactivó en 1972 con una histórica grabación titulada"Cheo". Rompiendo todos los récords de ventas, la producción realizada para el sello Vaya de la Fania le anotó éxitos como "Anacaona", "Mi triste problema", "Pa' que afinquen" y "Si por mí llueve". Con estaproducción recibió numerosos premios incluyendo el "Front Page" del diario Daily News de Nueva York.
Sus años de grabaciones con el sello Fania le dieron éxitos como "Amada mía", "Juguete",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de cheo feliciano
  • biografia de jose luis rosasco
  • Biografia de jose luis ramos
  • Biografia De Jose Luis Cordeiro
  • Biografia De José Luis Borges
  • biografia jose luis cuevas
  • Biografia de Jose Luis Gonzales
  • biografía cheo feliciano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS