Biografía de Marylin Manson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2404 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brian Hugh Warner nacido el 5 de enero de 1969
Figura en el lugar número 44 en la reciente lista de los "100 mejores vocalistas de la historia del Heavy Metal Hit Parader".
Marilyn Manson es un grupo de industrial metal estadounidense surgido a finales de los años 80 en el sur de Florida. En un principio, Manson escribía poesías, pero al ver que sus poemas no caían bien, y siguiendo elconsejo de uno de los que escuchaban sus poemas, decidió ponerles música y transformarlas en canciones.

El líder y fundador del grupo es Marilyn Manson, cuyo nombre real es Brian Warner. La elección de este nombre, corresponde a la fusión entre la actriz Marilyn Monroe y el asesino Charles Manson, a través de lo cual se quiere representar la dualidad entre el bien y el mal, entre los extremos delglamour y belleza de Marilyn Monroe y la brutalidad y oscuridad de Charles Manson.

Era I: The Spooky Kids

En el año 1989 Marilyn Manson se junta con el guitarrista Daisy Berkowitz para formar una banda: "Marilyn Manson & The Spooky Kids", pasado un tiempo agregan a Gidget Gain en el bajo y a Madonna Wayne-Gacy en el teclado. La banda fue formada con el intento de explorar los límites de lacensura. En 1990, Sara Lee Lucas ingresó a la banda en la batería.

A comienzos de los 90's Marilyn Manson comienza a destacar dentro del ambiente de Florida con un sonido cada vez más refinado y distinto. La banda comenzó a vender su música en cintas después de cada concierto y más tarde en tiendas musicales.

Ya en 1992, Marilyn Manson & The Spooky Kids empezaba a ganar popularidad enFlorida, siendo nominados en algunas competencias locales. El nombre original se reduce a finales de verano por consejo de su representante y por motivos comerciales, decidieron dejar el nombre en Marilyn Manson.

En 1993 Marilyn Manson recibe una gran noticia. Trent Reznor de Nine Inch Nails ofrece a la banda un contrato con su discográfica Nothing y la oferta de hacer una gira con ellos. Al finalde este año, la banda reemplaza al bajista Gidget Gein con Twiggy Ramirez.

Era II: Portrait Of An American Family, Acussations & Childrens(1993–1995)

Julio 1994. Marilyn Manson lanza al mercado Portrait of an American Family. La banda fue vetada de tocar en Utah, pero cuando Reznor invitó a Manson al escenario, este logró aún mucha más controversia cuando destrozó el Libro de losMormones. Manson fue también encarcelado en Florida por un corto tiempo debido a exhibicionismo durante sus conciertos.

Llegando a finales del año, Manson obtiene el título de "Reverendo" por Anton Szandor LaVey, fundador de La Iglesia de Satán.

En 1995 la banda decide cambiar de rostros. En marzo, Sara Lee Lucas es reemplazado por Ginger Fish; y en mayo, Daisy Berkowitz se retira de la banda pordesacuerdos musicales con Marilyn Manson. ZimZum es contratado para reemplazarlo. En Octubre, el EP Smells Like Children fue lanzado al mercado y se convirtió en un gran fracaso ya que solo vendio 1894 copias. La banda obtuvo gran discriminacion de las radios y MTV al sacar la versión de Eurythmics "Sweet Dreams (Are Made Of This)"

Era III: Shock (1996-1997)

Antichrist Superstar es lanzadoal público en octubre del año 1996. La canción "The Beautiful People" al igual que el álbum se encontraban ambos en el pusto 189 del mundo. Este álbum también trae más criticas para Manson como para la música que ofrece la banda. En setiembre la banda es nominada en el MTV Video Music Awards dentro de la categoría de "Mejor Video De Hard Rock" por "Sweet Dreams". Pero no lo gano teniendo un pobre3% de la votacion.

En noviembre de 1997, Marilyn Manson fue un tema clave en el Senado que discutía los efectos de la música actual en la juventud de los Estados Unidos. El padre de un adolescente de 15 años de edad que se suicidó mientras escuchaba música de Marilyn Manson, expuso la culpabilidad de dicha música en el suicidio de su hijo, ya que cuando su hijo fue encontrado la canción...
tracking img