Biografía de un autor Paraguayo Pedro Rubén Caceres (Pibe)

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Pedro Rubén Cáceres (Pibe)
Nació en Encarnación, Paraguay; el 2 de diciembre de 1932 y falleció el 5 de abril del 2008 en Villarrica del Espíritu santo.
Su padre es Luis Cáceres y su madreFernanda Miranda. Estudió en Encarnación y en Asunción, haciendo sus estudios hasta la secundaria.
Se caso con María Buscio de Cáceres en el año 1958, formando una familia junto con dos hijos: Carlos RubénCáceres Buscio y María Liz Cáceres Buscio.
Alrededor del año 1955, vino a Villarrica a vivir y empezó a trabajar en el Banco de Fomento, fue nombrado como presidente de la cooperadora de la escuelaCervantes que funciona ahora donde es el Colegio Nacional. El se encargó de restaurar el edificio con sus propios recursos, no quería depender de terceros para abastecerse de los recursos económicos ydemás herramientas, a ser necesario. Era una persona muy activa que se negaba a trabajar en comisiones, optaba por ser independiente. Preocupado por la juventud villarriqueña de escasos recursos quetrabajaba y no podía acceder a la educación secundaria de día, abrió con el ministro Peña y consiguió fundar el colegio Presidente Stroessner y abrir el nivel básico por la noche en el año 1970. Comodirector de la institución se dedico a la docencia, y se jubiló con 28 años de servicio. Trabajo en los tres turnos, pero con un solo rubro. Desinteresado del dinero, el amaba ese colegio. Hoy día lajuventud de esa época le agradece la formación que tuvieron, recordando aquellos días como la época de oro. Según cuentan los estudiantes.
Entre sus obras más resaltantes fue la de traer laUniversidad Nacional de Asunción, haciendo todos los trámites pertinentes y gestionando la posibilidad para que los jóvenes puedan acceder a la educación universitaria de manera gratuita porque en ese entoncessolo la Universidad Católica estaba en Villarrica y muchos jóvenes no podían acceder a ella por el costo del pago de la cuota.
Además de su entrega a la enseñanza con los jóvenes. Trabajó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Autores Paraguayos En Guarani
  • Biografías De Autores Paraguayos
  • Autores Paraguayos
  • Biografias Paraguayas
  • Biografia de paraguay
  • BIOGRAFÍA DE ANDRES ABELINO CÁCERES
  • biografia de luisa caceres de arismendi
  • PIB Pedro Pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS