Biografía René Descartes

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
 
René Descartes 
(1596/03/31 - 1650/02/11)

 mou
René Descartes 
 
Filósofo, científico y matemático francés 
 
Nació el 31 de marzo de 1596 en La Haye, Turena (Francia) en el seno de una familiade funcionarios. 
 
Hijo de un consejero del Parlement de Bretaña. Su madre murió un mes después de su nacimiento, de la que heredó una fortuna que le permitió vivir con independencia económica. 
 
Conocho años entró en la escuela jesuita de La Flèche en Anjou, donde permanecería hasta los 16 años. Junto a los típicos estudios clásicos Descartes estudió matemáticas y escolasticismo con elpropósito de orientar la razón humana para comprender la doctrina cristiana. Estuvo influenciado por el Catolicismo. Al finalizar sus estudios en la escuela, se matriculó en Derecho en la Universidad dePoitiers, obteniendo la licenciatura en 1616. Sin embargo, nunca ejerció la profesión jurídica; en 1618 entró al servicio del príncipe Mauricio I de Nassau-Orange con la intención de seguir la carreramilitar. Descartes sirvió en otros ejércitos pero su interés se centró siempre en los problemas de las matemáticas y la filosofía, a los que dedicó el resto de su vida. 
 
Se trasladó a Italia, dondepermaneció de 1623 a 1624 y marchó a Francia, donde residiría entre 1624 y 1628. En este periodo, se dedicó plenamente a la filosofía y a realizar experimentos de óptica. En 1628, tras vender suspropiedades en Francia, partió a Holanda, donde vivió en diferentes ciudades, Amsterdam, Deventer, Utrecht y Leiden. Fue por entonces cuando escribióEnsayos filosóficos, que fue publicada en 1637. Ésta estácompuesta de cuatro partes: un ensayo sobre geometría, otro sobre óptica, un tercero sobre meteoros y el último, el Discurso del método, que describía sus especulaciones filosóficas. A éste lesiguieron, entre otros ensayos, Meditaciones metafísicas (1641; revisado 1642) y Los principios de la filosofía, (1644). El último volumen fue dedicado a la princesa Elizabeth Stuart de Bohemia, que vivió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Rene Descartes
  • biografia REN DESCARTES
  • Biografia de René Descartes
  • BIOGRAFIA DE RENE DESCARTES
  • Biografia de rené descartes
  • biografia de rene descartes
  • Biografía De René Descartes
  • Biografia de Rene Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS