Biografia abdalá bucaram

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía

Duración del mandato: 10 de agosto de 1996- 06 de febrero de 1997
Nacimiento: Guayaquil, provincia del Guayas, 20 de Febrero de 1952
Partido Político: PRE
Profesión: Profesor de educación física y empresario.

Nació en Guayaquil el 4 de febrero de 1592, se educó con los padres salesianos del Colegio Cristobal Colón, ahí se graduó de bachiller destacandose en los deportes yobteniendo altos promedios académicos en su último año. Se graduó de abogado en la Universidad Estatal de Guayaquil y fue campeón de los 100 metros planos con una marca de 10 segundos y medio no superada aún. Fue instructor en la escuela naval y formó la Federación Deportiva naval.
Empezó su vida política en 1978 apoyando en la candidatura a su tío Asad y luego la de su cuñado Jaime Roldós Aguilera.Despúes se unió al movimiento "La Fuerza del Cambio" y fue nombrado Intendente de Guayaquil por el gobierno de Roldós. Fue elgido alcalde el 29 de enero de 1984. Bucaram gobernó durante186 días y 31 minutos. Llegó sin un plan de gobierno pero tenía tres metas claras: un ajuste económico, político y social, la paz con el Perú y la vivienda para los pobres. Tenía un plan de convertabilidad en elcual cuatro nuevos sucres eran cambiados por un dólar y estaba respaldado por la reserva monetaría internacional. La huida de Bucaram se veía venir y Marcelo Merlo Jaramillo le dictó orden de prisión por robar 20 millones de sucres supuestamento npara los barrios suburbanos. Fue apresado y torturado por la Policía Antinarcótica de Panamá por tener cocaina en su automovil. Despúes de esto Borjareavivo el juicio penal y nuevamento Abdalá huyó a Panamá. Gobernaba entre idas y venidas a Panamá y esto no le gustó a la gente, quien se levanto en su contra.
Durante su gobierno: prohibió las bebidas alcohólicas y los domingos y cerró los bares a la madrugada y también pusó pena de muerte para los violadores. Movía su gabinete de un lado al otro para continuar con sus ofertas y regalos populistas.No le entendía ni a sus ministros ni al pueblo y gastó el presupuesto nacional comprando a la gente. Aceptó la corrupción en las aduanas, buscó la paz con el Perú y el comercio con Colombia. Daño la dignidad presidencial con canciones y bailes transmitidos a la televisión internacional en los cuales tení bailarinas baratas y de poca reputación. Quizo hacer todo hasta ser presidente del club defútbol más popular de la época.
Maltrató y engaño a la prensa, sus amigos, empresarios y pueblo con una conducta contrdictoria, incoherente, irrespetuosa y agitada. Ninguno de sus planes fue ejecutado con seriedad, fomentó la corrupción en la aduana, aunque buscó la paz con el Perú y el comercio con Colombia. Daño toda la dignidad presidencial por sus bailes y canciones con bailarinas baratas.Despúes de varios problemas huyó a Panamá de nuevo pero con un grande suma de dinero.
•El resultado de su triunfo: Abdalá Bucaram 2’285.397 votos, el 54,7%.Jaime Nebot 1’910.665 votos, el 45,53%.
•Antes de ser presidente de la república se le implicó en varios crímenes, robos y hasta estuvo en la carcel, por hablar mal del presidente de ese entonces León Febres-Cordero (un mega gangster).
•Tambiéngrabó un disco y cantó en conciertos donde asistieron miembros de la alta sociedad guayaquileña.
•Además de afeitarse el bigote en televisión en vivo
•Hacía reuniones de gabinete en la playa, con traje de baño, comiendo “el cevichito”.
•Al año de gobierno el congreso dictaminó que Abdalá no era un hombre con capacidades de dirigir el país por enfermedad mental. Loco…oficialmente…un loco.Titulares de prensa: Bucaram Hace todo por conseguir su amnistía
Amnistía. Bucaram designa a su hijo ‘Dalo’ su abogado
3/11/2008
El ex presidente Abdalá Bucaram, vía telefónica desde Panamá, presentó ayer a su nuevo equipo de abogados. Se trata de Dalo Bucaram (que se incorporó recientemente de abogado) y Víctor Hugo Sicouret. Ellos presionarán para que se le otorgue amnistía.
Además exigió...
tracking img