Winston Churchill

Índice:

Introducción.
Sus primeros pasos.
Winston Churchill en la 2ª Guerra Mundial.
Final de Winston Churchill.

1. Introducción.

Nació el 30 de noviembre de 1874 en el palacio de Blenheim, por aquel entonces propiedad de su abuelo, séptimo duque de Marlborough. Su padre era lord Randolph Churchill y su madre una joven norteamericana de deslumbrantebelleza llamada Jennie Jerome. En sus primeros años conoció la felicidad,y en su autobiografía evoca con ternura los días pasados bajo la sombra protectora de su madre, que además de hermosa era culta, inteligente y sensible.

2. Biografía Winston Churchill.

Sus primeros pasos
Patrocinado por el partido de su padre, el conservador, Churchill ascendió desde subsecretario de las colonias,hasta llegar al ministro del interior en solo cinco años. Un año más tarde, 1911, fue nombrado Primer Lord del Almirantazgo, puesto que conservó iniciada la Primera Guerra Mundial. Fue quién sugirió llevar a cabo el desembarco de Gallípoli que llevarían a cavo la rápida eliminación de Turquía de la guerra. por el hecho de haber fracaso perdió su puesto, y fue nombrado ministro de municiones y luegode guerra y de aire. En sí, tal humillación hacía parecer que su carrera política estaba acabada.

Pero Churchill no se rindió aceptó el puesto de ministro de hacienda que se ofreció más tarde. Pero hay que reconocer que ni dinero y lujos no le faltaban era una figura bastante opaca en el mundo político inglés. Y durante los años treinta, esto pareció empeorar.

Ya nadie hablaba de Churchill ylas nuevas generaciones ni lo conocían. De vez en cuando daba uno que otro discurso u opinión acerca de la situación del mundo, sobre todo, con el preocupante nazismo y fascismo. De igual modo, condenó al comunismo de Stalin. Si bien Churchill había viajado por innumerables lugares durante su vida, desde Cuba hasta Italia y conocido muchas personalidades mostrándose tolerante, el acercamiento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Biografia Churchill. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Churchill/1993495.html

MLA

"Biografia Churchill" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Churchill/1993495.html>.

MLA 7

"Biografia Churchill." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Churchill/1993495.html>.

CHICAGO

"Biografia Churchill." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Churchill/1993495.html.