Biografia Churchill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Winston Churchill

Índice:

Introducción.
Sus primeros pasos.
Winston Churchill en la 2ª Guerra Mundial.
Final de Winston Churchill.

1. Introducción.

Nació el 30 de noviembre de 1874 en el palacio de Blenheim, por aquel entonces propiedad de su abuelo, séptimo duque de Marlborough. Su padre era lord Randolph Churchill y su madre una joven norteamericana de deslumbrantebelleza llamada Jennie Jerome. En sus primeros años conoció la felicidad,y en su autobiografía evoca con ternura los días pasados bajo la sombra protectora de su madre, que además de hermosa era culta, inteligente y sensible.

2. Biografía Winston Churchill.

Sus primeros pasos
Patrocinado por el partido de su padre, el conservador, Churchill ascendió desde subsecretario de las colonias,hasta llegar al ministro del interior en solo cinco años. Un año más tarde, 1911, fue nombrado Primer Lord del Almirantazgo, puesto que conservó iniciada la Primera Guerra Mundial. Fue quién sugirió llevar a cabo el desembarco de Gallípoli que llevarían a cavo la rápida eliminación de Turquía de la guerra. por el hecho de haber fracaso perdió su puesto, y fue nombrado ministro de municiones y luegode guerra y de aire. En sí, tal humillación hacía parecer que su carrera política estaba acabada.

Pero Churchill no se rindió aceptó el puesto de ministro de hacienda que se ofreció más tarde. Pero hay que reconocer que ni dinero y lujos no le faltaban era una figura bastante opaca en el mundo político inglés. Y durante los años treinta, esto pareció empeorar.

Ya nadie hablaba de Churchill ylas nuevas generaciones ni lo conocían. De vez en cuando daba uno que otro discurso u opinión acerca de la situación del mundo, sobre todo, con el preocupante nazismo y fascismo. De igual modo, condenó al comunismo de Stalin. Si bien Churchill había viajado por innumerables lugares durante su vida, desde Cuba hasta Italia y conocido muchas personalidades mostrándose tolerante, el acercamiento ala URSS había sido siempre una persona muy hipócrita. Es más el apoyó con que se enviaran tropas al Ejército Blanco para desbaratar la Revolución Rusa de 1917, aunque también es cierto que las relaciones se normalizaron cuando Londres reconoció el estado bolchevique.Hasta llegada la década de los años treinta, se podría decir que la vida de Churchill, a excepción del incidente de Gallipoli, habíadejado un promedio satisfactorio: con más triunfos que fracasos,fue un político conocido, distinguido, con linaje, dinero y un escritor bastante aceptable para ejercer tal profesión sin título. Algunos de sus diarios y crónicas como la de la guerra de los Boers, sirven hasta hoy en día como referencia para los historiadores.

A pesar de que Churchill sobrevivió a períodos mucho más problemáticoscomo la “Primera Guerra Mundial, Gran Depresión”, nada llamó más su atención que el nombramiento de Hitler para que tomará el poder y el rearme de Alemania. Pero, los recuerdos de una sanguinaria guerra aún estaban presente en los corazones de muchas personas, y todos preferían no pensar en la idea de un nuevo enfrentamiento. Sin embargo, de todos los políticos de la época, Winston Churchill fueel político de mayor visión. Mientras muchos de sus colegas de gran poder y los primeros ministros sobre todo, se dedicaban a solucionar los problemas económicos, Alemania se rearmaba mostrándose indetenible.
Para esto Churchill ya no tenía un puesto de importancia y sintió aislado por sus antiguos amigos políticos militares. Criticó mucho a Chamberlain por su política pasiva frente a Hitler,pero estalló en ira cuando el primer ministro inglés volvió de Múnich alegando haber obtenido la “paz de este siglo”. Churchill comento: “les dieron a elegir entre el deshonor y la guerra,y seguro que elegiste el deshonor, y además tendrás la guerra”. Luego de todas las jugarretas políticas, anexiones e invasiones por parte de Hitler y Mussolini, la guerra estalló en 1939.

3. Winston Churchill...
tracking img