Biografia de albert einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE ALBERT EINSTEIN...
Albert Einstein nacido el 14 de marzo de 1879, en la ciudad de Ulm, Alemania, hijo primogénito de Hermann Einstein y de Pauline Koch, judíos ambos, cuyas familiasprocedían de Suabia. Fue un niño quieto, tímido y retraído, que tuvo un desarrollo intelectual lento en sus primeros años escolares y con dificultades en el lenguaje. No habló  hasta la  edad de tresaños.
Antes cumplir dos años, su familia se trasladó a Munich, donde permaneció hasta 1894. Las dificultades económicas hicieron que la familia se trasladara a Milán, Italia. Einstein permaneció enMunich para terminar sus estudios secundarios, pero decidió muy pronto abandonar el curso y reunirse con su familia (en 1895),
En 1903, contrajo matrimonio con Mileva Maric, antigua compañera de estudiosen Zurich, con quien tuvo dos hijos: Hans Albert y Eduard, nacidos respectivamente en 1904 y en 1910. 
Hans Albert, fue profesor de Hidráulica en Berkeley, California, donde muere en 1973 y Eduardfallece en 1965. El estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914 le forzó a separarse de su familia, por entonces de vacaciones en Suiza y que ya no volvió a reunirse con él. En 1915 Einstein sedivorcia de Mileva, y se casa de nuevo con su prima Elsa. Un año después, en 1916, dio a conocer su teoría general de la relatividad, en un periodo pleno de vivacidad y alegría.
Einstein escribiónumerosos artículos de divulgación para revistas científicas, dictó conferencias que transcribieron, y algunos libros. Los títulos más destacados: Electrodinámica de los cuerpos en movimiento, Fundamentos dela teoría de la relatividad general, Sobre la teoría del campo unificado, Mis ideas y opiniones; La física, aventura del pensamiento, esta última obra escrita en colaboración con Leopold Infeld.Einstein murió en Princeton el 18 de Abril de 1955. Fue un científico que legó su preeminencia, hasta ahora, sin contrapesos. Genial y con la misma intuición física de Newton, pero con un carácter...
tracking img