biografia de Charles Darwin y Lamarck

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Conclusión:
Con este trabajo aprendimos que Lamarck y Darwin hicieron grandes e importantes aportes a la biología.
Por una parte Darwin al observar e investigar a muchas especies creo la teoríade la evolución de las especies, la cual decía que los seres vivos tenían ancestros en común y que algunas especies se extinguían si no se adaptaban o no eran no suficientemente fuertes.
Lamarcktambién fue muy importante para la biología (de hecho el acuño el termino biología a la ciencia que estudia a los seres vivos) y creó una teoría que decía que las especies se modificaban físicamente parapoder adaptarse al medio ambiente.
Aunque estos dos científicos tuvieron muchos problemas e incluso los acusaban de herejes y de blasfemos estos siguieron adelante y crearon estas importantesteorías que siguen siendo aceptadas hasta hoy.

Introducción:
En este trabajo les presentaremos la biografía de Charles Darwin y Jean Baptiste Lamarck, siendo estos unos de los más importantes biólogosde la historia.
Estos dos biólogos crearon teorías acerca de la evolución de los seres vivos cosa que fue un hito histórico ya que en ese tiempo se pensaba que las especies siempre habían sido asíJean Baptiste Pierre Antoine de Monet de Lamarck (1744, 1829)
Biólogo francés. Lamarck siguió la carrera eclesiástica hasta los diecisiete. Después de la muerte de su padre se fue alejército, del cual debió salir por problemas de salud. Luego estudió medicina y botánica en París Miembro de la Academia Francesa de Ciencias, trabajó como botánico del Jardin du Roi hasta que lainstitución se reconvirtió, durante la Revolución, en el Museo Nacional de Historia Natural.
Nombrado director del Departamento de los Animales sin Esqueleto, a los que Lamarck les dió el nombre deinvertebrados.
Entre los libros que publicó están: “Historia natural de los invertebrados” “Investigaciones sobre las causas de los principales fenómenos físicos” “Investigaciones sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de darwin lamarck y mendel
  • -Baptiste de Lamarck Y Charles Robert Darwin
  • biografia de charles darwin
  • Biografía Charles Darwin
  • Biografía De Charles Robert Darwin
  • Biografia Charles Darwin Resumida
  • Biografia de charles darwin
  • biografía de charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS