Biografía de Cayo Flavio Valerio Claudio Constantino.

Primer emperador cristiano de Roma del 306-337 d.C., su fecha de nacimiento se sitúa entre el 270 al 288 d.C., aunque sí se sabe que nació en Nassius (Actualmente Servia). Era hijo de un militar al servicio de Dioclesiano, Constancio Claro, que asumió la gobernación de la parte Occidental del imperio al abdicar aquel en el 305 d.C. Fue proclamado emperador a la muerte de su padre Constancio Claro, en el año 306 en Bitinea. Habían cuatro aspirantes a la corona imperial y estaban en guerra: de esos cuatros habían dos más fuertes, a saber: Maxensio y Constantino, cuyos ejércitos se enfrentaron en elpuente Milvian sobre el Tiber a dieciséis kilómetros de Roma en el 312 d.C. Maxensio representaba el elemento pagano y Constancio era amistoso con el cristianismo.
Constantino afirmaba haber visto en el cielo, una luz luminosa con un lema: “HOC SIGNO VINCES”, “por esta señal vencerás”. Que más tarde adopto como insignia de su ejército e hizo poner en cada escudo de sus soldados, la insignia. Aun que no había hecho profesión de fe (convertido) puso por práctica aquella visión, se impuso la guerra con Maxensio y este se ahogo en el rio, por lo que Constantino obtuvo la victoria. Con ello obtenía la parte occidental del imperio, la parte oriental estabacontrolada por Licio. No fue sino hasta el 323 d.C. que llego a ser supremo emperador y que se entronizó al cristianismo. En los emperadores anteriores Dioclesiano y sus sucesores: La persecución contra el cristianismo era horrenda, pero para el 313 d.C. Constantino promulgo un edicto de tolerancia, que oficialmente puso fin a la persecución. Aunque se había convertido al cristianismo no se bautizo sino hasta poco antes de su muerte, con la idea que prevalecía en sui tiempo de que el bautismo lavaba todos los pecados cometidos previamente. Con ese edicto que trajo resultados buenos y malos atreves del transcurso de los años mundialmente. En el principio beneficio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Biografia de constantino. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Constantino/331468.html

MLA

"Biografia de constantino" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Constantino/331468.html>.

MLA 7

"Biografia de constantino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Constantino/331468.html>.

CHICAGO

"Biografia de constantino." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Constantino/331468.html.