Demócrito de Abdera

Introducción

A lo largo de la historia han existido grandes pensadores que han realizado muchos aportes a las ciencias, aportes que se han ido empleando para nuestrobeneficio, entre ellos se encuentran Sócrates, Platón, Aristóteles, Empédocles y muchos otros más, pero de entre todos ellos analizaremos a Demócrito de Abdera.

Objetivo.
Este trabajo tendrá comoobjetivo dar una biografía de Demócrito de Abdera, el cual fue un filósofo griego, y es considerado uno de los fundadores de la teoría atomista. En el trabajo aparecerán las características principales deeste personaje, como por ejemplo su vida, lo que planteaba en su doctrina y analizaremos su forma de pensar y sus aportes.

Biografía
Demócrito (en griego Δημόκριτος), fue un filósofo griegopresocrático (n. Abdera, Tracia ca. 460 a. C. - m. ca. 370 a. C.)[] discípulo de Leucipo.
Demócrito de Abdera vivió entre los años 460 al 370 a. C., siendo contemporáneo de Sócrates. Hiparco de Niceaasegura, según Diógenes Laercio, que Demócrito murió a los 90 años de edad; y todos los autores de la antigüedad que hayan hecho referencia a su edad, coinciden en que vivió más de cien años. Fue conocidoen su época por su carácter extravagante, ya que según relatos solía reír muy a menudo. Se dice que viajó por Egipto, Caldea y Persia y que incluso llegó a la India (algo quizá exagerado olegendario) en busca de conocimientos. Una leyenda dice que se arrancó los ojos en un jardín para que no estorbara en sus meditaciones la contemplación del mundo externo; leyenda que expresa el desprecio queDemócrito tenía por el conocimiento meramente sensitivo.
Diógenes Laercio listó una serie de escritos de Demócrito que superan las 70 obras sobre ética, física, matemática, técnica e incluso música,por lo que Demócrito es considerado un autor enciclopédico. No se conservaron tales escritos, de los cuales sólo conocemos fragmentos, sobre todo gracias a las alusiones de Aristóteles y de Teofrasto.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Biografia de democrito. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Democrito/1902196.html

MLA

"Biografia de democrito" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Democrito/1902196.html>.

MLA 7

"Biografia de democrito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Democrito/1902196.html>.

CHICAGO

"Biografia de democrito." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Democrito/1902196.html.