Biografia De Federico Garcia Lorca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació el 5 de Junio de 1898 en una ciudad española llamada Fuente de Vaqueros. Fue hijo de Federico García Rodríguez y Vicenta Lorca. Durante su niñez vivió en varios pueblos de España hasta que sufamilia se traslada a Granada, cosa que le permite asistir al Colegio del Sagrado Corazón de Jesús y al Instituto de Granada. En la Universidad de esta ciudad sigue dos carreras: una, por complacer asu padre: Derecho. Otra, por placer: Filosofía y Letras.

También estudiaba guitarra y piano. En el año 1915 empieza a nacer como poeta. Publica sus primeros trabajos en prosa. Luego un artículo conmotivo del centenario de Zorrilla, en el boletín del Centro Artístico de Granada, en febrero de 1917. Mas adelante, un libro titulado "Impresiones y Paisajes", en 1918 y que fue el resultado de unviaje de estudios que realizó con otros compañeros de la Universidad el año 1917, por las viejas ciudades castellanas.

Se nota en esta obra una semejanza al estilo de Gabriel Miró. Por esos entoncesGarcía Lorca no solo escribía, sino que también pintaba, y seguía experimentando en música. En un concierto en el cual García Lorca ejecuta una pieza de Beethoven, es escuchado por Fernando de losRíos (presidente del centro Artístico de Granada), quien al ver que no solo tenía talento para la música, sino también para la poesía, se convierte en su mentor y le aconseja marcharse a Madrid, parapoder desarrollar mejor sus talentos y se va en 1919.

Se alberga en la Residencia de Estudiantes de Madrid y allí se encuentra con una ciudad en posguerra, lo cual daba un aire de renovación en lopolítico y social, cosas que se terminan notando a posteriori en las artes. En la poesía, era el momento del Ultraísmo. A pesar de que los escritores con los que él compartía sus estudios, tenían granafinidad por ese movimiento y por los autores que de éste se desprendían, García Lorca se inclinaba por Ramón Gómez de la Serna y Gabriel Miró, por encontrar en ellos una sensibilidad más a fin con...
tracking img