Biografia De Olga Lengyel

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Olga Lengyel (19 de octubre de 1908– 15 de abril de 2001), fue una escritora y enfermerarumana, nacida el año 1908 y fallecida en Estados Unidos el año 2001.
Lengyelnació en Rumania, en una región dominada por Hungría. En tiempos de laSegunda Guerra Mundial estudió enfermería y fue esposa del doctor Miklos Lengyel, a quien asistía ensu hospital de Cluj-Napoca antes de ser deportados a Auschwitz en 1944 donde a su llegada perecieron sus padres e hijos, su esposo murió después poco antes de suliberación.
Lengyel fue la única superviviente de su familia y escribió sus vivencias en su libro Five Chimneys (Los Hornos de Hitler, en la edición española), que se publicóen 1947. Su vida posterior al Holocausto fue dedicada a mantener la memoria de los hombres, mujeres y niños que murieron como resultado de la Segunda Guerra Mundial.
Despuésde la guerra, emigró a los Estados Unidos. Según el website de "The Memorial Library", Olga fundó la Librería Memorial, localizada en el número 58 East 79th Street, lacual fue auspiciada por la Universidad del Estado de Nueva York. Olga murió el año 2001, a la edad de 93 años, habiendo sobrevivido a Auschwitz, la pérdida de su primermarido, dos hijos y sus padres en el campo de concentración de Auschwitz, y después de haber batallado y sobrevivido a tres ataques separados de cáncer.
Su testimonio,durante el juicio de Bergen-Belsen, contra el Dr. Joseph Mengele fue contundente. También contra el SS Hauptsturmführer(Capitán) Josef Kramer, Comandante del Campo deConcentración de Birkenau; Irma Grese, famosa celadora SS de Birkenau y el Dr. Fritz Klein, rumano quien hizo injustificables experimentos científicos con prisioneros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olga Lengyel
  • Historias de olga lengyel 1
  • Olga lengyel
  • Olga Lengyel
  • Olga lengyel
  • Los hornos de hitler olga lengyel
  • BIOGRAFIA DE OLGA JULIETA SANCHEZ DE SALAZAR
  • Biografía de Olga Teresa Tañón Ortiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS