biografia de ruth

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Rut (nombre)

Rut en el campo de Booz
Rut es un nombre propio femenino en su variante en español. Procede del hebreo וּת‎ (Rut) y significa ». Una variante de este nombre es Ruth y tieneel mismo origen etimológico. En España se empezó a utilizar este nombre partir de 1960, y casi siempre, por influencia anglosajona, con la grafía "Ruth".
Origen
Rut o Ruth es el nombre de unpersonaje bíblico del Antiguo Testamento.
El libro de Rut comienza cuando el matrimonio formado por Elimelec y Noemí y los dos hijos de ambos, Malón y Quilión, abandonan su ciudad natal,Belén de Judá. La familia se instala en Moab, donde fallece Elimelec. A la muerte de su padre, Malón y Quilión toman por esposas, respectivamente, a Rut y a Orpá, dos muchachas moabitas. Sinembargo, también los dos jóvenes mueren poco tiempo después, y dejan a Rut y Orpá viudas y sin hijos. Al enterarse de que Yahveh ha vuelto a manifestar su favor a Israel, Noemí decide volver a sutierra. Orpá vuelve a casa con su familia, pero Rut decide acompañar a su suegra. (Rut 1:1-7; 4:9, 10.)
Las dos viudas, sumidas en la miseria, regresan juntas a Canaán. Para alimentarse, Rutsale al campo a rebuscar en lo que deshechan los segadores y va a parar al campo de Booz, un pariente muy rico de Noemí. Éste se compadece de Rut y ordena a sus segadores que le dejen espigassuficientes para que pueda alimentarse. Más tarde, a instancias de su suegra, Rut se acuesta "a los pies de Booz", para ganarse su favor; Booz, complacido, decide tomarla por esposa y lerestituye todas las propiedades de Elimelec a Noemí. La pareja acaba teniendo un hijo, Obed, que será padre de Jesé, padre del rey David; el libro termina precisamente con una genealogía que acabaen él.
En la Edad Media se vio a Rut como prefiguración de la Iglesia y a Booz como prefiguración de Cristo, y la unión de ambos como prefiguración de la unión entre Cristo y la Iglesia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de babe ruth
  • Ruth
  • ruth
  • Ruth
  • Ruth
  • ruth
  • Ruth
  • Ruth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS