biografia de salomon

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Las fiestas de Jehová
Todas las “fiestas” (convocaciones santas) en este capítulo debían ser ocasiones de regocijo, Excepto la del día de expiación, cuando “afligiréis vuestras almas”, v. 27. Las fiestas señalaban adelante, y son:
1. La pascua, v. 5. Era un recordatorio constante de la redención; Israel había sido sacado de servidumbre. Aquí se nos señala a Cristo nuestra pascua, quien fuesacrificado por nosotros.
Todo comenzaba con el cordero.
2. Los panes sin levadura seguían de inmediato, vv 6 al 8. Era requerido quitar toda levadura de la casa por siete días. La salvación de la servidumbre debe resultar en santidad. Hoy día el pueblo de Dios debe quitar de sus vidas la levadura de la maldad, 1 Corintios 5.7, 8. La
Exigencia es de una vida santa conforme con el sacrificio deCristo.
3. Las primicias, vv 9 al 14, se podía celebrar solo en la tierra prometida. La entrega de los primeros frutos señalaba gratitud y un reconocimiento de que todo le pertenecía a Dios. Era la garantía de que más adelante habría una cosecha plena. La resurrección de Cristo está adelante para nosotros, “primicias de los que duermen”, 1 Corintios 15.20, 23. “Porque yo vivo, vosotros tambiénviviréis”, Juan 14.19. Pronto Él levantará a los que quedan.
4. Semanas, vv 15 al 22, era celebrada cincuenta días después de la fiesta de primicias, conocida en griego como pentecostés; Hechos 2.1. Se ofrecían dos panes leudados. La Iglesia nació en pentecostés; el Espíritu fue derramado, y judío y gentil incorporados en un cuerpo.
5. Trompetas, vv 23 al 25. La gente se congregaba al sonido de lastrompetas, y ofrecían sacrificios especiales. Esperamos el toque de trompeta que convocará la Iglesia en el regreso del Señor, y estaremos para siempre con Él, 1 Tesalonicenses 4.17. Más tarde, cuando el
Hijo del Hombre vuelva en gloria, Israel será reunido “con gran voz de trompeta”, Mateo 24.31.6.
Expiación, vv 26 al 32. Aquí Israel lamentaba sus pecados, como hará de manera singular.Cuando “mirarán a mí, a quien traspasaron”, Zacarías 12.10. Pero esto conduce a gozo en la séptima fiesta.
7. Tabernáculos, vv 33 al 3 6, 39 al 43. Por fin el gozo desplaza toda tristeza. El Señor reina sobre toda la tierra. “Todos los que sobrevivieren... subirán de año en año para adorar al rey ... y a celebrar la fiesta de tabernáculos”, Zacarías 14.16. Todas estas convocaciones santas hablan deCristo y el programa de Dios por medio de Él.



Versículos vv 2 al 7 establecen el año sabático, cuando uno en cada siete era puesto aparte para descanso. Se dejaba la tierra en barbecho y las actividades agrícolas quedaban en suspenso. En Éxodo 20.10 se estableció un sábado semanal para los hombres y las bestias, y ahora se incluye la tierra en el año séptimo. El v. 20 pregunta: “¿Quécomeréis en el séptimo año?” y la respuesta está en el sexto, cuando la tierra produciría suficiente para tres años, v. 21. Nos hace recordar una provisión parecida para el suministro del maná, Éxodo 16.22. Otro ha escrito: “La fe provee ricamente, obrando cuando Dios la manda a obrar. Reposa cuando Él la manda a reposar, y prospera en la abundancia”. En la práctica, el pueblo por lo general hizo casoomiso del año sabático, y esto fue una de las razones por el cautiverio de setenta años. La tierra “todo el tiempo de su asolamiento reposó, hasta que los setenta años fueron cumplidos”, 2 Crónicas 36.21.
También se ha debido aprovechar el año sabático para adquirir un mayor conocimiento de la ley de Dios, Deuteronomio 31.10 al 13. ¿Tampoco cumplieron en esto? 10. El año de jubileo, vv 18 al 24,seguía cada siete años sabáticos sucesivos. Comenzó en el día de expiación. 9, que incluía el reconocimiento triste de haber pecado, y la cobertura del pecado por medio de la expiación. Hubo una proclama de “libertad”, v. 10. La compra / venta de bienes se hizo en función de la cercanía del toque de trompeta que anunciaría ese día, v. 16. ¿La expectativa de la trompeta incide en nuestro hogar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Friedrich Salomon Perls
  • REUMEN DE BIOGRAFIA DE SALOMON LERNER
  • Biografia del rey salomon
  • biografia de salomon de la selva
  • Biografia Del Rey Salomón
  • salomon
  • SALOMON
  • Salomon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS