Biografia de Albert Einstein

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Albert Einstein nació en Ulm el 14 de Marzo de 1879.Albwert Einstein fue un físico estadounidense de origen alemán. Albert Einstein se trasladó a Múnich con su familia antes cumplir dos años, ypermaneció hasta 1895, período en el cual vio su vida trastornada cuando su familia se trasladó a Italia después del hundimiento de la firma eléctrica donde trabajaba su padre en Múnich. 

AlbertEinstein era en un principio tímido y retraído, con dificultades en el lenguaje y lento para aprender en sus primeros años escolares; recibió conocimientos de álgebra de parte de su tío quien le decía"...cuando el animal que estamos cazando no puede ser apresado lo llamamos temporalmente "x" y continuamos la cacería hasta que lo echamos en nuestro morral" y su madre también impulsaría a Albert Einsteindesde niño impartiéndole clases de violín. Otro de los tíos de Albert Einstein incentivó sus intereses científicos en su adolescencia proporcionándole libros de ciencia. Según relata el propio AlbertEinstein en su autobiografía, de la lectura de estos libros de divulgación científica nacería un constante cuestionamiento de las afirmaciones de la religión; un libre pensamiento decidido que fueasociado a otras formas de rechazo hacia el Estado y la autoridad. Un escepticismo poco común en aquella época, a decir del propio Einstein. El colegio no motivaba Albert Einstein, siendo excelente enmatemáticas y física pero deficiente en las otras materias. 

Albert Einstein, lejos de ser un estudiante perfecto, tenía problemas excepto en las materias de matemáticas y física, donde sedesempeñaba extraordinariamente. 

De pensamiento libre y desafiante de la autoridad, su paso por el Gymnasium (instituto de bachillerato), sin embargo, no fue muy gratificante: la rigidez y la disciplinamilitar de los institutos de secundaria de la época de Bismarck le granjearon no pocas polémicas con los profesores: "tu sola presencia mina el respeto que me debe la clase", le dijo uno de ellos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de albert einstein
  • Biografías de Albert Einstein
  • Biografía de Albert Einstein
  • Biografia de Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Biografia de Albert Einstein
  • Biografía de Albert Einstein
  • Biografía albert einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS