Biografia Enrique Barrios

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Biografía Enrique Barrios


Nace en Santiago de Chile en 1945, pero su familia se traslada a Venezuela poco tiempo después. Tiene ambas nacionalidades.
Biografía
Pasó su infancia en Caracas; pero a partir de los once años de edad es Chile su lugar de residencia, aunque regresó muchas veces al país caribeño para permanecer allí por períodos de años a veces.
Su alma inquieta, de buscador,tanto en las cosas del mundo como en las no tan materiales, le llevó a visitar países en los cinco continentes desde su juventud, viviendo a veces durante años en algunos de ellos (Argentina, España, Francia; ahora Brasil), o durante meses (USA, Ecuador, Australia, Perú).
A los trece años de edad se inscribe como postulante a sacerdote en su colegio católico, pero muy pronto se decepciona, sobretodo porque una pregunta comienza a rondarle: ¿Por qué existen tantas religiones, diciendo todas ellas ser las poseedoras de la única verdad posible?
Y llega a la conclusión de que: "Ellas tienen sólo partes de la verdad, verdades a medias, pero la "Gran Verdad"... Y a partir de allí se orienta hacia la búsqueda de una filosofía universalmente válida, a lo que él llama su búsqueda de la Verdad; node "una" verdad sino de "LA" Verdad, algo indiscutible. Y comunica a sus amistades que le interesa encontrar el punto que une a todas las religiones, aquello que es común en todas ellas. Y eso irá haciendo con el tiempo: estudiar religiones del mundo, mística aborigen, fAilosofías espirituales, etc., y también filosofía tradicional y psicología.
Comienza sus estudios en 1964, a los dieciocho añosde edad, en Caracas, cuando encuentra a un hombre que le habla acerca del estado de sueño de la humanidad, acerca de la inconsciencia de las masas, de su "mecanicidad". Como estas ideas coinciden con observaciones que él mismo había hecho, desea saber más, y aquel hombre se convierte en su instructor (previo pago de una cuota mensual que no era barata, de acuerdo con la milenaria Tradición origende tal enseñanza), y lo será a lo largo de veinte años, aunque con lagunas de años a veces, debido a los constantes viajes del futuro escritor.
"El pensamiento mecánico no es más que cadenas de asociaciones casuales", le comentaba el instructor; cosa que él joven había ya observado en sí mismo, que nuestro pensamiento raramente es dirigido conscientemente por nosotros mismos, que una imagen nosevoca un recuerdo, que trae un pensamiento, que un aroma que flota nos hace olvidar, para traernos la evocación de alguna otra situación del pasado, etc., etc., etc. Y siempre vamos olvidando lo que estábamos pensando antes.
"¡Y todo ello se sucede tan rápido en nuestra mente, que no nos damos ni cuenta!". "¡Y luego no recordamos nada de esa abundante e inútil actividad mental!". "¡Y a esa faltade consciencia le llamamos pomposamente 'estar conscientes'!"...
Le consta que se trata de verdades inobjetables, y eso mismo le hace comprender que su búsqueda de la verdad seguramente ha de requerir de un estado de lucidez, de concentración, de consciencia fuera de lo común para dar buenos frutos, fuera de esa cadena de asociaciones inconscientes, fuera del "pensamiento mecánico", y decide enprimer lugar tratar de convertirse en una persona más lúcida, más consciente, y como su Instructor tiene una andanada de ejercicios y prácticas destinadas a elevar el nivel de consciencia, a esas prácticas se dedica, aunque no con la entrega de un místico porque también le interesa conocer mejor el mundo, otras idiosincrasias, otros idiomas, para poder comunicarse mejor con personas de otrospueblos. Y por otro lado es un joven normal, con las inquietudes de su generación y de su edad, las que también atraen su atención, su tiempo y su energía.
Ingresa a estudiar medicina en 1971, pero abandona los estudios al descubrir que se siente más motivado a mejorar almas que cuerpos. Hace una incursión en Antropología, pero siente que lo que más le interesa del hombre es su dimensión mística, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Sobre Enrique Barocio Barrios
  • Biografia (Enrique A. Laguerre)
  • Biografia de enrique lopez albujar
  • BIOGRAFIA GRAL ENRIQUE MOSCONI
  • Biografía de Enrique Dussel
  • biografia de jorge enrique adoum
  • Enrique flores magón, biografía
  • biografia enrique rodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS