Biografia Isabel Allende

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Biografía: Isabel Allende
342900016319500La muy reconocida literata, Isabel Allende, es hija de diplomáticos chilenos. Sus padres viajaban mucho y fue por esa razón que el 2 de Agosto de1924 Isabel Allende nació en Lima, Perú y no en Chile. Comenzó su carrera como periodista y luego del golpe militar de 1973, se decidió por ser escritora. Fue exiliada y se mudo a Caracas ycomenzó a escribir la famosa novela “La Casa de los Espíritus” una obra que se basa en una larga carta a su abuelo. La publicaron en 1982 y ha sido traducida a muchos idiomas. En 1994 publicoel libro “Paula” en el cual habla de la larga enfermedad de su hija Paula Frías y como esta termina llevándola a la muerte. También escribió “Los Cuentos de Eva Luna”, “La Hija de laFortuna” y “Mi País Inventado”.
Isabel ha ganado muchos premios y reconocimientos, no solo locales si no también internacionales. Su primer reconocimiento fue en 1983. En esta ocasión gano dospremios chilenos; el de novela del año y panorama literario. Diez años después (1993) gano el premio literario XLI Bancarella (Italia), el Independent Foreign Fiction Award (Inglaterra) y elBrandeis University Major Book Collection Award (Estados Unidos). Su premio mas reciente fue el premio de la ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras (España) en el 2011.
Miguel Frías fue suprimer esposo (1962) con el que tuvo dos hijos (Paula y Nicolás) y del que luego se divorció en 1987. Hoy en día, Isabel Allende vive en California con su segundo marido, William Gordon, unabogado estadounidense.
Referencias:
Escritoras.com. N.p., n.d. Web. 9 Aug. 2013. <http://escritoras.com/      escritoras/Isabel-Allende>. 
Wikipedia. N.p., n.d. Web. 9 Aug. 2013.<http://es.wikipedia.org/wiki/      Isabel_Allende_Llona>. 
Biografias y Vidas. N.p., n.d. Web. 9 Aug. 2013.      <http://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/allende_isabel.htm>. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • isabel allende Biografia
  • Isabel Allende Biografía
  • Biografia de isabel allende
  • Biografia Isabel Allende
  • Biografia Isabel Allende
  • Biografia isabel allende
  • Isabel Allende Biografia
  • isabel allende biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS