Biografia juan rulfo

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Juan Rulfo (Biografía)
Juan Rulfo fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano. Rulfo escribió dos pequeños
libros titulados “El llano en llamas” publicado en 1953 y la novela “Pedro Paramo”publicada en 1955.

Juan Rulfo fue uno de los grandes escritores latinoamericanos del siglo XX, que pertenecieron al movimiento literario denominado realismo mágico. En 1942 participo en la revistaAmérica. En 1945, publico 2 cuentos para la revista Pan en Guadalajara “Nos han dado la tierra.” Establecido en la ciudad deMéxico en 1946 se publico el cuento “Macario” en la revista América.
En1948 se publico “La cuesta de las comadres” y en 1950 “Talpa” y “el llano en llamas.”En 1951 la revista América publico el cuento “¡Diles que no me maten!” y en 1953 el fondo de la Cultura Económicaintegro el Llano en llamas en la colección Letras Mexicanas. En 1955 se publico Pedro Paramo.

Ambiente en que se presenta la obra
El ambiente en el que se desarrolla la obra es algo parecido a unarecreación del sur de Jalisco pues Rulfo se basa en las situaciones de los campesinos de esta parte del territorio jalisciense.
Época a la que corresponde
Fue una época difícil, en la cual Juan Rulfotuvo una infancia marcada por el dolor, ya que quedo huérfano a los 6 años de edad, a causa de la muerte de su padre.

Género Literario y lenguaje empleado
El lenguaje que se utiliza es fácil decomprender y analizar, pues lleva un poco de la forma de hablar de cada persona y su género literario es el cuento.

Descripción física y psicológica del personaje central
Bueno en este libro esdifícil de buscar un personaje central pero en cambio si a un personaje central de cada cuento. En el cuento titulado “El hombre” uno de los personajes principales era el hombre se menciona que tenía elpie plano y sin el dedo gordo y que además erarencoroso pues el tenia el afán de matar a un hombre en especial, el que lo seguía porque este mato a su hermano José Alcancía, el buscaba la venganza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Juan Rulfo
  • BIOGRAFIA DE JUAN RULFO
  • Biografia De Juan Rulfo
  • Biografia de Juan Rulfo
  • Biografia de juan rulfo
  • Biografía juan rulfo
  • Biografia juan rulfo
  • Juan Rulfo Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS