Biografia Julio Cortazar

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Nombre completo: Julio Florencio Cortázar Descotte

Lugar de nacimiento: Bruselas, Bélgica

Fecha de nacimiento: 26 de agosto de 1914

Murió: 12 de febrero de 1984 en Paris, Francia

Génerosliterarios: Novelas / Cuentos / Ensayos
Libros más destacados: Rayuela, Un Tal Lucas, El Perseguidor, Bestiario, etc.

Biografía:
Julio Cortázar nació en Ixelles, una ciudad ubicada en el sur dela ciudad de Bruselas, capital de Bélgica que en ese entonces estaba ocupada por los alemanes. Fue hijo de Julio José Cortázar y María Herminia Descotte. Cuando terminaba la Primera Guerra Mundial, lafamilia Cortázar logro pasar a Suiza gracias a la condición alemana de la abuela materna de Julio, y de allí, más tarde, a Barcelona, donde vivieron un año y medio. A los cuatro años volvieron aArgentina y pasó el resto de su infancia en Banfield, en el sur del Buenos Aires, junto a su madre, una tía y Ofelia, su única hermana. Fue un niño enfermizo por lo cual su infancia fue brumosa y distintaa la de los demás niños, por lo que la lectura fue su mejor compañera leía tanto que su madre primero acudió al director de su colegio y luego a un médico para preguntarles si era normal, y éstos lerecomendaron que su hijo dejara de leer o leyera menos durante cinco o seis meses después de realizar la primaria en la Escuela Nº10 de Banfield, se recibió como maestro normal en 1932 y profesor enLetras en 1935 en la Escuela Normal de Profesores Mariano Acosta.
Entre 1939 y 1944 Julio vivió en Chivilcoy, en cuya Escuela Normal daba clases como profesor de literatura.En 1944 se mudó a la ciudad de Mendoza, en cuya Universidad Nacional de Cuyo ofreció cursos de literatura francesa.
Su primer cuento, «Bruja», fue publicado en la revista Correo Literario. Participóen manifestaciones de oposición al peronismo. En 1946, cuando Juan Domingo Perón ganó las elecciones presidenciales, presentó su renuncia.
En 1953 se casó con Aurora Bernárdez, una traductora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Julio Cortaza
  • Biografia de el cuento & Julio cortazar
  • biografia de julio cortazar
  • Biografia de julio cortazar
  • BIOGRAFÍA DE JULIO CORTAZAR
  • biografia de julio cortazar
  • julio cortazar biografia
  • Biografia de julio cortazar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS