Biografia Ricardo Arjona

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Ricardo Arjona
Ricardo Arjona

Ricardo Arjona.
Datos generales
Nombre real Edgar Ricardo Arjona Morales
Nacimiento 19 de enero de 1964(48 años)

Origen Jocotenango, Guatemala

Cónyuge Leslie Torres
Deisy Arvelo
Hijos Ricardo Arjona Torres
Ádria Arjona Torres
Nicolás Arjona Arvelo
Ocupación Cantautor, músico,

Información artística
Género(s)
Pop, balada

Instrumento(s)Voz, Guitarra, Piano

Período de actividad 1985 - Presente

Discográfica(s)
Barca-Dideca(1985-1990)
Sony Music (1990-2008)
Warner Music (2008-2011)
Metamorfosis Enterprises Limited (2011- al presente)
Web
Sitio web Web oficial

Edgar Ricardo Arjona Morales (Jocotenango, Guatemala, 19 de enero de 1964), es un cantautor guatemalteco de música de los géneros pop y balada.
Contenido[ocultar]
• 1 Biografía
• 2 Premios y condecoraciones
• 3 Giras
o 3.1 Gira Adentro 2007
o 3.2 Gira Quinto piso 2009
o 3.3 Gira Metamorfosis World Tour 2012
• 4 Discografía
o 4.1 Álbumes de estudio
o 4.2 Álbumes en vivo
o 4.3 Álbumes recopilatorios
o 4.4 Canciones compuestas para otros artistas
• 5 Películas
o 5.1 Canciones de telenovelas solo en Argentina y México
• 6 Enlaces externos
•7 Referencias

[editar]Biografía
Nació en el municipio de Jocotenango, cerca de la Antigua Guatemala (Santiago de los Caballeros); es hijo de Ricardo Arjona Moscoso (fallecido) y Mimi Morales de Arjona.
Allí vivió su infancia e inició sus estudios académicos y musicales. A los 20 años, tuvo la oportunidad de grabar su primer disco bajo el título de Déjame decir que te amo. La grabación noresultó de su agrado, motivándole a viajar a Buenos Aires, donde obtuvo numerosas oportunidades laborales. Por un tiempo dejó el mundo de la música profesional. Orientando su vida la enseñanza, impartió clases en la Escuela Primaria Santa Elena III, zona 18, etapa que le influyó enormemente como meditación activa.
Volvió a la música y lanzó un segundo disco. Su tema musical Jesús, verbo nosustantivo significa su consolidación definitiva comocompositor y cantante. El éxito de las ventas que consigue ese álbum lo convierten en el más vendido de la historia en algunos países deCentroamérica. Sin embargo, a nivel internacional todavía era desconocido.
Aunque en un inicio estudió arquitectura e ingeniería, se graduó en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos deGuatemala.
En su honor, un salón de esta universidad lleva su nombre y también una calle de su ciudad natal.
Ricardo ha sido un gran deportista con habilidad de sobresalir en varios de los deportes que ha participado. Sin embargo, el baloncesto fue su pasión; jugó en la selección guatemalteca y logró marcar 78 puntos en un solo encuentro, récord de Guatemala que mantuvo por más de 2 años.
Yaconsagrado, decidió viajar a Buenos Aires, donde se mantendría durante 1986, 1987 y 1988. Allí se ganaba la vida cantando temas suyos e incluso tangos en la Calle Florida y en algún bar de la calle Suipacha, donde conoce a una prostituta llamada Marta, que luego inspiró su nueva canción homónima editada en su disco "Poquita Ropa". Todo aquello fue, como él dice, "para poder poner los pies sobre latierra nuevamente", ya que la fama lo había elevado tanto que el compositor se había "ido".

En 1988, Ricardo Arjona representó a su país en el Festival OTI, que tuvo lugar en Argentina. Ricardo Arjona participó con la canción "Con una estrella en el vientre". A su regreso a Guatemala, grabó esta canción en un disco de 45 rpm, en el que incluyó también la canción "Aquí en El Salvador". Diez añosmás tarde de aquella participación en el Festival OTI, editó el disco Sin daños a terceros.
Entre 1989 y 1990 compuso canciones que serían interpretadas por otros artistas. De la mano del productor Marcos Flores, Ricardo Arjona escribió algunos temas para el álbumEnergía es amor del grupo mexicano Microchips, entre las que destacan "Por eso te quiero", "A la luz de la luna", "A la hora del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia en ingles de ricardo arjona
  • Ricardo Arjona
  • Biografia Ricardo Arjona
  • Biografia Ricardo Arjona En Ingles
  • Biografia de ricardo arjona en ingles
  • Biografía de Ricardo Arjona
  • Ricardo arjona
  • ricardo arjona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS