Biografia vargas llosa

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Mario Vargas Llosa: y pensar que empezó a los dieciséis años.
Existen muchos escritores destacados dentro de la literatura peruana, ha habido incluso algunos que han ganado el premio novel. A partirde el boom en la literatura latinoamericana surgieron nuevos ideales de escritura y salieron a la luz escritores como Cortázar y Borges. A partir de estos ideales, surgen nuevas corrientes como lo esel Realismo Mágico.
El actual premio novel de la literatura latinoamericana es Mario Vargas Llosa, quien ha destacado por dar una importante aportación al mundo literario
Vargas Llosa nace enArequipa, Perú, pero pasó su infancia entre un pequeño poblado llamado Cochabamba en Bolivia y también, en las ciudades de Piura y Lima dentro del mismo Perú.
Comienza su carrera literaria a una tempranaedad, a los dieciséis años con el estreno de La huida de Lima de género dramático en 1952. Ingresa posteriormente a la Universidad San Marcos en Lima, dentro de esta cursa la carrera de letras. Unavez obtenido un reconocimiento oficial y aval por esta universidad hizo un viaje a Europa en donde empezó a trabajar en la Radio Televisión francesa y es contratado por el Queen Mary College de Londrespara impartir sus conocimientos literarios.
A la edad de 23 años Vargas Llosa publicó Los jefes. Tres años después en 1962 se publico su novela La ciudad y los perros con la cual ganó el prestigioentre los escritores que por aquel entonces gestaban el inminente boom. Después de vivir en París y en Londres se traslada a Washington y Puerto Rico.
Se dice por algunos críticos reconocidos, que sumadurez literaria empieza en 1966 con La casa verde ya que con la ayuda de la prosa y elementos como la analepsis, prolepsis y una descripción muy detallada logra un desarrollo literario muy relevante.La combinación de acciones y diversos tiempos los caracterizan como escritor. Estos recursos se ven claramente mostrados en su novela Los cachorros (1967) y en Conversación en la catedral (1969)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Mario Vargas Llosa
  • Biografia De Mario Vargas Llosa
  • Biografía de mario vargas llosa
  • Biografía vargas llosa
  • biografia de mario vargas llosa
  • Biografia de Mario Vargas Llosa
  • Biografía De Mario Vargas Llosa
  • BIOGRAFIA DE MARIO VARGAS LLOSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS