Biografias de Liliana Bodoc, Gustavo Famá e Irene Bouvet

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
LILIANA BODOC (Santa Fe, 1958) vivió desde muy chica en Mendoza, donde estudió la carrera de Letras en la Universidad de Cuyo.

En el año 2000 publicó su primera novela, Los días del Venado, unaauténtica sorpresa en el mundo editorial que tuvo, además, un impresionante éxito de ventas y de crítica. Le siguieron en 2002 Los días de la Sombra y en 2004 el tercer y último libro de LA SAGA DE LOSCONFINES, Los días del Fuego. Con un estilo original y poético, Liliana Bodoc inventa un mundo completo donde la lucha entre el bien y el mal toma cuerpo en un territorio imaginario con el que todosnos podemos sentir identificados.

Por La Saga de los Confines ha recibido numerosos e importantes premios, como el de la Fundación El Libro en el año 2000, la Lista de Honor IBBY (InternationalBoard on Books for Young People) en 2001, la Mención Especial White Ravens 2002 de la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich, Alemania y en 2003, el Premio Calidoscopio Ganadores Juveniles, deVenezuela. Y ha sido publicada en países como Brasil, Alemania, Holanda, España y Francia, y se lanzará próximamente en Japón, Inglaterra e Italia.



También es autora de los libros infantilesEl espejo africano, Sucedió en colores y El mapa imposible, y de las novelas Memorias impuras y Presagio de carnaval


Gustavo Famá - Argentino (1969)

Nació en Buenos Aires, Estudió Letras en laUniversidad Nacional de La Plata. Desde 1988 es docente en el Colegio Nacional de Quilmes "Jose Manuel Estrada" . El cuento "El héroe que odiaron" fue ganador del Concurso Nacional Docente de cuentospara jóvenes "Francisco Isauro Arancibia" en 1990, organizado por CTERA y fue publicado en la antología "Con la Pluma y la Palabra" de Ediciones Colihue en 1995

Irene Bouvet
Nació en BuenosAires. Es maestra y fonoaudióloga y trabaja en el área de Educación Especial de la MCBA.
Es coautora -con Marta Giménez Pastor- del primer libro de lectoescritura inicial en fascículos, Mamá y papá te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Liliana Bodoc
  • biografia de liliana bodoc
  • Biografía de liliana bodoc
  • Biografia Liliana Bodoc
  • La entrevista
  • Presagio de Carnaval de Liliana Bodoc
  • Preagio de carnaval, Liliana Bodoc
  • biografias famosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS