biografía del papa frnacisco

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

Tema: bibliografía del Papa Francisco














Jorge Mario Bergoglio, S.I., el Papa Francisco, nació en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936, hijo de unmatrimonio italiano formado por Mario, empleado ferroviario, y Regina, ama de casa. Se graduó en Ciencias Químicas en Buenos Aires, pero optó después por los estudios eclesiásticos y el 11 de marzo de 1958ingresó en el noviciado de la Compañía de Jesús.
Estudió Humanidades en Chile y en 1963, de regreso en la capital argentina, obtuvo la licenciatura en Filosofía en la Facultad de Filosofía del ColegioSan José de San Miguel. Ejerció como profesor de Literatura y Psicología entre los años 1964 y 1965 en el Colegio de la Inmaculada de Santa Fe y en 1966, en el Colegio de El Salvador de Buenos Aires.Entre 1967 y 1970 estudió Teología en la Facultad de Teología del Colegio san José, en San Miguel, donde se licenció.El 13 de diciembre de 1969 fue ordenado sacerdote.
El 22 de abril de 1973 hizolos votos perpetuos en la Compañía de Jesús, orden en la que ocupó diversas responsabilidades como la de maestro de novicios, profesor en la Facultad de Teología, consultor de la Provincia y rector delColegio Máximo. En el curso 1970-71, superó la tercera probación en Alcalá de Henares (España) y el 22 de abril hizo la profesión perpetua. Fue maestro de novicios en Villa Barilari, en San Miguel(1972-1973), profesor de la Facultad de Teología, Consultor de la Provincia y Rector del Colegio Massimo. El 31 de julio de 1973 fue elegido Provincial de Argentina, cargo que ejerció durante seis años.Entre 1980 y 1986, fue rector del Colegio Massimo y de la Facultad de Filosofía y Teología de la misma casa y párroco de la parroquia del Patriarca San José, en la diócesis de San Miguel. En marzode 1986, se trasladó a Alemania para concluir su tesis doctoral, y sus superiores lo estimaron al colegio de El Salvador, y después a la iglesia de la Compañía de Jesús, en la ciudad de Cordoba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de frnacisco bolognesi
  • BIOGRAFIA PAPA FRANCISCO
  • biografia de papa francisco
  • biografía papa francisco
  • biografia de papa francisco
  • Biografia Papa Francisco I
  • Biografia de Papa Francisco
  • Biografía del Papa Francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS