biología II

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
ACTIVIDAD DE APLICACIÓN. EVIDENCIA.
1- Investiga lo siguiente en la web y con la información obtenida elabora una presentación en Power Point.
+ visita los sitios web que se mencionan en lapágina 83 de tu libro de texto, para que realices tu investigación.

a- ¿diferencia entre raquitismo y osteoporosis?
Raquitismo: deformación en los huesos por falta de vitamina D, necesaria para fijar oabsorber calcio.
Osteoporosis: es un trastorno óseo característico de la edad madura y la vejez.
b- Situaciones especiales que permiten que se desarrollen estos problemas en el ser humano y quehábitos debes tener para prevenirlos.
Los músculos esqueléticos son un tipo de músculos estriados unidos al esqueleto. Formados por células o fibras alargadas y multinucleadas que sitúan sus núcleos enla periferia, puedes prevenir el raquitismo tomando un poco más de vitamina D.
c- Normalmente los jóvenes no tienen síntomas de osteoporosis, ¿significa que esto que nada necesitas hacer ahora paraprevenir la osteoporosis? Explica tu respuesta.
Para cuidar nuestras reservas de calcio se recomienda realizar ejercicio por lo menos 3 veces por semana, tomar baños de sol, evitar el consumo dealcohol, diuréticos, refrescos y cafeína.
d- Muchas personas piensan que un bronceado intenso y oscuro hace que te veas saludable ¿estás de acuerdo con esa opinión? Justifica tu respuesta.
No, supongo quelas personas de piel morena no se interesan por broncearse más de lo que esta, en cambio ese interés se muestra más en las personas de piel clara, lo cual lo que hacen es solo quemarse, debido a queal obtener un calor diferente al normal se queman, les arde se les descarapela un poco la piel y en semanas vuelven a su color normal.

e- Padecimientos que pueden producirse en una piel en lo cuallas glándulas sebáceas y sudoríparas no tienen un aseo frecuente.
Cuando la piel no se asea frecuente se comienza a reproducir el acné, rosácea, hiperhidrosis palmar e hiperhidrosis axilar. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia II
  • BIOLOGIA II
  • BIOLOGIA II
  • Biologia ii
  • Biologia II
  • Biologia II
  • BIOLOGÍA II
  • Biologia ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS