biologia crecimiento

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
La transformación de energía solar en electricidad

Se refiere a la disponibilidad potencial de la energía solar, que es muy superior a las necesidades energéticas de la humanidad y que, además,es prácticamente inagotable y no contaminante. Por ejemplo, en sólo un metro cuadrado de una azotea soleada de una casa, se recibe como promedio, la cantidad de 150 kWh al mes en energía solar, lo queequivale a la energía eléctrica que consume un hogar normal Como se sabe, cada transformación energética, ya sea natural o artificial, implica pérdidas de energía, por lo que no es correcto hacertransformaciones que no sean necesarias. Por ejemplo, no es correcto, en la mayoría de los casos, producir electricidad para calentar agua, cuando se puede hacer directamente de la radiación solar con eluso de un calentador solar, tampoco secar productos agrícolas e industriales con electricidad si se puede utilizar un secador solar, bombear agua con electricidad donde se pueda instalar un molino deviento o un ariete hidráulico. Por esta razón es conveniente en muchos casos hablar de energización y no de electrificación.


Procesos

1) Las transformaciones energéticas, de una forma a otra,implican una pérdida de energía en los procesos de transformación. Se recomienda realizar las transformaciones necesarias y no perder energías para situaciones innecesarias.

2) El sol y la energíaque produce es considerado la fuente primaria en la generación de electricidad. A partir de aquí se mueve el planeta y muchos de sus componentes. Es una fuente que debemos valorar en la transformaciónhacia la energía eléctrica.

3) Desde la energía hidráulica es posible conseguir electricidad. El agua actuará como medio entre el sol y la corriente energética final. La lluvia, provocada por laenergía solar, provoca energía cinética en los ríos y embalses. Esta última puede mover turbinas acopladas en generadores, produciendo la electricidad.
4) Mediante el proceso de fotosíntesis, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia :disertacion analisis del crecimiento humano
  • BIOLOGIA CRECIMIENTO
  • Biología del crecimiento tumoral
  • Crecimiento y desarrollo humano BIOLOGÍA
  • Crecimiento
  • crecimiento
  • CRECIMIENTO
  • Crecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS