Biologia general

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
OBJETIVOS

- Familiarizarse con los conceptos de difusión y ósmosis.
- Reconocer los procesos de plasmólisis y desplasmólisis en células vegetales.
- Reconocer y aplicar los conceptos de soluciones hipotónicas, isotónicas e hipertónicas y los efectos que pueden tener estas soluciones en los ambientes biológicos.
- Medir tiempos de procesos biológicos.

Procedimiento Difusión:Llenamos el primer vaso de precipitado con 45 mm de agua caliente y el segundo con 60 mm de agua fría, los colocamos sobre la mesa cuidadosamente. En cada uno de los vasos de precipitado se adiciono una gota de azul de metileno. Mantuvimos los vasos de precipitado sobre una superficie estable sin agitar. Medimos el tiempo que tomo el colorante en cada uno de los vasos de precipitado en producir unasolución homogénea.
Resultados:
Vaso de precipitado con 45 mm de agua caliente tiempo en producir una solución homogénea: 8,08 minutos
Vaso de precipitado con 60 mm de agua fría tiempo en producir una solución homogénea: 31,14 minutos.
Análisis De Resultados:

Pudimos determinar que la temperatura influye en el tiempo de difusión, ya que el que poseía agua caliente se disolvió mas rápido queel Vaso de precipitado que contenía agua fría, a la vez se pudo comprobar que el soluto de mayor temperatura se disolvió en menor tiempo y mayor velocidad. Mientras tanto el soluto que estaba en menor temperatura se disolvió en mayor tiempo y menor velocidad.

Procedimiento De Plasmólisis y des plasmólisis en células de Elodea

Tomamos una hoja de una rama sana de elodea y eliminamos elexceso de agua. La Colocamos sobre una lámina, con el haz hacia arriba, adicionamos dos gotas de solución de sacarosa 0.6M y pusimos un cubreobjetos. Examinamos al microscopio la preparación, escogimos un área de observación apropiada y observamos la plasmólisis en el objetivo 40/0.65 del microscopio Procedimos a dibujar una célula plasmolizada identificando la pared celular, membrana plasmática.Hicimos el mismo procedimiento en soluciones de sacarosa de 0.2M, 0.3M, 0.4M y 0.5M, examinando cada preparación durante cinco minutos.

Para observar la desplasmólisis, removimos el cubreobjetos de una de las muestras donde observo plasmólisis. Cuidadosamente eliminamos la solución de sacarosa y adicionamos dos gotas de agua destilada. Después de un minuto, colocamos el portaobjetos sobre lahoja y examinamos al microscopio durante cinco minutos.
Resultados:
Célula de Elodea Plasmolizada

Hoja de Elodea Con solución de sacarosa 0.6M

Hoja de Elodea Con solución de sacarosa 0.5M

Hoja de Elodea Con solución de sacarosa 0.4M

Hoja de Elodea Con solución de sacarosa 0.3M

Hoja de Elodea Con solución de sacarosa 0.2M

Hoja De Elodea En Desplasmolisis (solución de 0,4)Análisis de Resultados:
Solución de 0,6 y 0,5 Pudimos observar que los cloroplastos están presentes en abundancia dentro de la s células con un movimiento circular en la pared celular pero sin cambios morfológicos, como encogimiento de la membrana plasmática sin ocasionar separación de la pared celular.
Solución de 0,4 Los cloroplastos están presentes en gran cantidad y se comienza a notar unleve movimiento de la pared celular y el movimiento de los cloroplastos es circularmente y tambien comienzan a moverse por dentro de la célula pero aun nose presenta en gran cantidad encogimiento de la membrana plasmática.
Solución de 0,3 y 0,2 Los cloroplastos se esparcen por toda la planta a causa del encogimiento de la membrana plasmática que ocasiona el desprendimiento de la pared celularpermitiendo una vista al núcleo. Después de esto pierden completamente su movimiento.
Desplasmolisis: Para este procedimiento tomamos una de las muestras (0,4) y eliminamos la solución de sacarosa después de esto adicionamos dos gotas de agua y como en esta solución la membrana no había sufrido un encogimiento prolongado pudimos observar en los 3 y 4 minutos la célula plasmolizada comenzó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOLOGIA GENERAL
  • Biologia General
  • Biologia General
  • biologia general
  • Biologia General
  • biologia general
  • Biologia general
  • generalidades biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS