Biologia Homeotermos y Poiquilotermos

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Poiquilotermos
Son los animales que no regulan su temperatura interna. Los llamados "de sangre fría". Su temperatura corporal varía según la temperatura delambiente. Las lagartijas, peces, anfibios, etc. son poiquilotermas.
Los poiquilotermos son los de sangre fría que carecen de mecanismos para regular sutemperatura y tienen la del ambiente. Solo dependen del sol o de la sombra para conseguir una temperatura más o menos estable: salen al sol si tienen frio o se escondenen la fronda o en el agua si hace calor. Es muy conocido el ejempló de los cocodrilos o de los lagartos

Homeotermos
Los homeotermos son los animales quetambién conocemos como de sangre caliente, Son animales que mantienen constante su temperatura corporal con independencia de la ambiental. Ello se consigue medianteuna serie de procesos regidos por el hipotálamo y que como ejemplo podemos citar; el sudor cuando la temperatura ambiente es superior a la que debe ser la corporalo el tiritar o aumentar la cantidad de pelo o pluma cuando hace frío. Son homeotermos las aves y los mamíferos.
Los homeotermos de sangre caliente o constante( aves y mamíferos)se llama así porque poseen un mecanismo propio de termorregulación que les permite mantener su temperatura corporal o del medio interno (sangre) constante a pesar de las variaciones climáticas externas, esto se debe a que poseen un Metabolismo ligero que permite generar energía calórica y química porcombustión biológica, la energía calórica queda retenida dentro del cuerpo en un 40 % para satisfacer las necesidades de calor que el organismo lo requiera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinosaurios, ¿homeotermos o poiquilotermos?
  • Homeotermos
  • Poiquilotermos
  • animales poiquilotermos
  • Homeostasis Y Homeotermos
  • Los Homeotermos
  • BIOLOGIA BIOLOGIA BIOLOGIA BIOLOGIA
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS