Biologia Y Sus Ramas

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
BIOLOGIA Y SUS RAMAS
EMBRIOLOGIA: La embriología, o mejor dicho en términos modernos, biología del desarrollo, es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos. La formación y el desarrollo de un embrión es conocido como embriogénesis. Se trata de una disciplinaligada a la anatomía e histología.
ECOLOGIA: Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos). 

Los organismos vivientes se agrupan como factores bióticos del ecosistema; por ejemplo, las bacterias, los hongos, los protozoarios, las plantas, los animales, etc. En pocas palabras, losfactores bióticos son todos los seres vivientes en un ecosistema o, más universalmente, en la biosfera.

MEDICINA: La medicina (del latín medicina, derivado a su vez de mederi, que significa 'curar', 'medicar'; originalmente ars medicina que quiere decir el 'arte de la medicina')1 es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte deejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. Junto con la enfermería, la fisioterapia y la farmacia, entre otras disciplinas, la medicina forma parte del cuerpo de las ciencias de la salud.
CITOLOGIA: La citología es un análisis que nos facilita una muestra de las células de lasuperficie del cervix (extremo del útero que lo comunica con la vagina). 

Consiste en una prueba de detección de los cambios pre-cancerígenos del cáncer cervical, pero no pretende ni puede detectar otras formas de cáncer; como por ejemplo el cáncer de ovario, de vagina o de útero.
COMO FUNCIONA
Se recogen células en primer lugar raspando con una espátula, hecha de madera o plástico, en la superficieexterior de la cerviz. 
A continuación, se recogen muestras de las células del interior del canal de la cérvix utilizando un tapón de algodón o un cepillo de plástico.
Ambas se extienden en una lámina de cristal, se fijan con un spray y se envían al laboratorio para su análisis.
PARA QUE SE PIDE
La citología debería realizarse anualmente a partir del momento en que la mujer pase a sersexualmente activa. Los análisis anuales son especialmente necesarios para aquellas mujeres de alto riesgo.

Los criterios para la clasificación de alto riesgo son los siguientes: 

Verrugas genitales hereditarias. 
Más de un compañero sexual. 
Primer coito antes de los 18 años. 
Fumadora. 
La frecuencia exacta de las citologías deberá ser consultada con su médico; en caso de que la citologíatuviera un resultado anormal deberá ser repetida a los 3-6 meses.

ETOLOGIA: La etología es una subdisciplina de la psicobiología que aborda el estudio de la conducta espontánea de los animales en su medio natural. La etología considera que la conducta es un conjunto de rasgos fenotípicos: esto significa que está influenciada por factores genéticos y es, por lo tanto, fruto de la selección natural.A la etología le preocupa comprender hasta qué punto la conducta es un mecanismo de adaptación, para lo cual trata de establecer en qué medida influye sobre el éxito reproductivo. En resumen, la etología pretende describir la conducta natural, explicar cómo se produce, que función adaptativa cumple y su filogenia o evolución. La etología es una disciplina relativamente nueva dentro de laciencia animal, aunque algunos de sus principios han sido usados en la producción animal por años.
BOTANICA: La botánica es la ciencia que estudia las plantas con muy diversos enfoques, bien sea los de la botánica pura o los de la botánica aplicada. Del griego botaniké, es forma femenina de botanikós, lo que se refiere a las hierbas; de botáne, que significa hierba. La botánica pura estudia las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la biologia
  • Ramas de la biologia
  • ramas de biología
  • ramas de la biologia
  • Ramas de la Biologia
  • Biologia y sus ramas
  • biologia y sus ramas
  • Ramas de la Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS