Biologuia Vegetal

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
BIOLOGÍA VEGETAL

1. Qué es la Endocitosis?
Es un proceso celular por el cual las células introducen moléculas grandes o las engloban, introduciéndolas así a la membrana citoplasmática. Solola sacarosa es capaz de iniciar la Endocitosis. Es el movimiento de materiales o nutrientes hacia adentro de la célula, es un proceso dinámico que permite mejorar la membrana de la planta.

2.Por qué se quiere hacer mejoras en las variedades hortícolas para aumentar el almidón?
El mejoramiento de las variedades hortícolas para aumentar la producción de almidón se debe a la búsqueda decombustibles fósiles como el petróleo. Las hortalizas por la gran cantidad de almidón que producen son utilizadas para la combustión del fermento del almidón, este obtiene como resultado CO2 (Dióxidode Carbono), el cual a su vez es utilizado por las plantas para producir más almidón.
e. ACTIVIDADES:
1. Explique por qué puede haber osmosis entre los tejidos y células muertas, pero eltransporte activo puede ocurrir solamente en las células vivas.
Porque la ósmosis es un tipo especial de transporte pasivo en el cual sólo las moléculas de agua son transportadas a través de la membrana.El movimiento de agua se realiza desde un punto en que hay menor concentración de solutos a uno de mayor concentración de solutos para igualar concentraciones en ambos extremos de la membrana bicapafosfolipidica. De acuerdo al medio en que se encuentre una célula, la ósmosis varía. La función de la osmosis es mantener hidratada a la membrana celular. La osmosis entre los tejidos y las célulasmuertas es en un medio hipotónico, la célula toma agua y sus vacuolas se llenan aumentando la presión de turgencia.

2. Qué tipo de Endocitosis existen? De ejemplos de cada en plantas yanimales.
3.
* Pinocitosis: Cuando captura solamente porciones de liquido; la pinocitosis atrapa sustancia de forma indiscriminada.

Ejemplos: Un tipo de célula en la cual se la ha observado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologuia
  • biologuia
  • BIOLOGUIA
  • Biologuia
  • biologuia
  • Biologuia
  • Biologuia
  • Biologuia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS