Biomasa Energia

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
desventajas
Una de las mayores desventajas de la biomasa es su baja densidad energética.  El rendimiento obtenido a partir de la biomasa es inferior al obtenido a partir de combustibles fósiles.Se necesita una mayor cantidad de biomasa para obtener la misma cantidad de energía  que con otras fuentes. Con lo que es necesario sistemas de almacenamiento y transporte muy grandes. Actualmente loscanales de distribución de la biomasa están menos desarrollados que los de los combustibles fósiles.
Los cultivos destinados a la producción de energía de biomasa compiten directamente con loscultivos destinados al consumo humano. Su mal uso puede dar lugar al aumento de los precios de los alimentos básicos. Es fundamental que la producción de energía de biomasa no interfiera negativamente conla producción de alimentos, que evidentemente es mas importante.
Otra desventaja de la biomasa es que la explotación a gran escala de los recursos forestales puede provocar efectos medioambientalesnegativos, tales como la desforestación.
A pesar de estas desventajas la energía de la biomasa puede ser una buena alternativa parcial a la energía producida por los combustibles fósiles.

Cambioclimatico
Un aumento de la utilización de la biomasa forestal y de los cultivos energeticos como fuente de energía, además de efectos económicos positivos ayuda a combatir el cambio climático.
Lacombustión de la biomasa para obtener energía produce la misma cantidad de CO2 que antes consumió en su crecimiento, quedando el sistema en equilibrio. Además el aumento de la producción de energía apartir de la biomasa hace disminuir el uso de combustibles que emiten dióxido de carbono a la atmosfera, causantes del cambio climático. El consumo de petróleo supone un 50 porciento de las emisiones dedióxido de carbono en la Unión europea, el gas natural un 22 porciento y el carbón un 28 porciento.

Ventajas

La biomasa puede proporcionarnos unos grandes beneficios. Por ejemplo:
El uso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENERGIA DE LA BIOMASA
  • Energia De Biomasa
  • Energía de la biomasa
  • energia de la biomasa
  • Energia Biomasa
  • Energía Biomasa
  • Energia De Biomasa
  • Energia de la Biomasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS