Biomateriales

Páginas: 11 (2506 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Barcelona 13/09/11

Revestimiento y Porcelana

Bachiller: Neliannys Milano
CI: 20160144
Sección 5; 2doAño

Revestimiento para pequeñas cavidades.
El revestimiento se clasifica de la siguiente manera:

Revestimiento de Silicatoetilico:

El revestimiento de silicato etílico esta perdiendo popularidad porque su procedimiento es mas complicado y consume mas tiempo, pero todavía se usa en la construcción de aleaciones de dentadura parciales de metal base de fusión alta. En este caso, el enlazadores un gel sílice que vuelve a sílice (critobalitas) al calentarse.
La solución después de mezclar con el cuarzo o la cristobalitas a la que se le añade una pequeña cantidad de polvo de oxido de magnesio fino para hacer la mezcla alcalina. Después se forma un gel coherente de acido polisilicico, acompañado con la contracción de fraguado. Este gel suave se seca a temperatura por de bajo de 168ºc. Durante el proceso de secado, el gel pierde el alcohol y agua para formar un gel duro y concentrado.
El vaciado restante es algo frágil porque la cantidad de en lazador es baja y se compone sobre todo el de sílice. El patrón d será se forma en el vaciado y se cubre de manera similar a otros revestimientos. Es un poco mas complicado que le tipo de fosfato y en su cuidado se debe ejercitar sumanipulación y calentamiento, ya que libera el alcohol flamiable.

Revestimiento de cristobalita:

La especificación num. 2 de la asociación Dental Norteamericana (ADA) para los revestimientos para vaciados de aleaciones dentales de oro encierra tres tipos de revestimientos. Los tipos se determinan según el aparato que se vaya a fabricar, ya sea fijo o removible, y el método para obtener laexpansión requerida para compensar la contracción de la aleación de oro fundida durante la solidificación. Los revestimientos tipo I son empleados para el vaciado de las incrustaciones o coronas cuando la compensación de la contracción del vaciado de la aleación se acompaña principalmente por la expansión térmica del revestimiento. Los revestimientos tipo II también se usan para el vaciado de lasincrustaciones o coronas, pero la mayor forma de compensación es por expansión higroscópica del revestimiento. Los revestimientos tipo III se usan en la construcción de las dentaduras parciales con aleaciones de oro. Este capitulo se refiere solo a los revestimientos tipos I y II.

Composición:

Las aleaciones convencionales vaciadas de oro son un hemihidrato de calcio y una forma de sílice. Lamayoría de los revestimientos ahora contienen hemihidratos, ya que se obtiene mayor fuerza. Este producto del yeso sirve como enlazador para mantener los otros ingredientes unidos y para darle rigidez. La fuerza del revestimiento depende la cantidad de enlazador presente.

Yeso:

La forma yeso es generalmente el enlazador para los revestimientos usado en las aleaciones que contienen orocon limites de fusión bajas de 1.000 grado centígrado. Cuando este material se calienta a las temperaturas requeridas para la deshidratación completa y suficientemente alta para garantizar el vaciado completo, se contrae en forma considerable y muchas veces se fractura.

Sílice:

El sílice (SiO2) se agrega para proporcionar refracción durante el calentamiento del revestimiento y para regularla expansión térmica. Por lo general, el patrón de cera se elimina del molde por calentamiento. Durante el calentamiento, se espera que el revestimiento se expanda térmicamente para compensar de manera total o parcial la contracción del vaciado de la de oro.

Modificaciones:

Además del sílice, hay ciertos agentes modificadores, sustancias colorantes y agentes reductores, como carbono y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOMATERIALES
  • biomateriales
  • Biomateriales
  • Biomateriales
  • Biomateriales
  • Biomateriales
  • biomateriales
  • biomateriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS