biomberman

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Introducción


Reactividad de metales; Entre los metales algunos son mas reactivos que otros, otros son menos reactivos como el Potasio (K) es más reactivo y el Platino es menos reactivo. Estosmetales son dúctiles y maleables, son buenos conductores de calor y de la electricidad. Al aire, se oxidan superficialmente.

Las reacciones químicas de algunos metales alcalinos y alcalinotérreos conel agua.

METALES ALCALINOS: serie de seis elementos químicos del grupo IA de la tabla periódica. Comparado con otros metales son blandos, tienen puntos de fusión bajos, y son tan reactivos quenunca se encuentran aislados en la naturaleza sino combinados con otros elementos. Son poderosos agentes reductores, o sea, pierden fácilmente un electrón, y reaccionan violentamente con agua para formarhidrogeno gas e hidróxidos de metal, que son bases fuertes.

METALES ALCALINOTERREOS: serie de seis elementos químicos que se encuentran en el grupo IIA del sistema periódico. Son poderososagentes reductores, es decir, se desprenden fácilmente de los electrones. Son menos reactivos que los metales alcalinos, pero lo suficiente como para no existir libres en la naturaleza. Aunque son bastantefrágiles, los metales alcalinotérreos son maleables y dúctiles. Conducen bien la electricidad y cuando se calientan arden fácilmente en el aire.










Marco teórico

La reactividad deun elemento químico es la tendencia que dicho elemento posee a combinarse con otros. Para los elementos que se comportan como metales esta tendencia está directamente relacionada con la facilidad conla que pierden sus electrones de valencia. Cuanto menor sea la energía de ionización del metal, mayor será su reactividad.

Si analizamos la variación de la energía de ionización en un mismo grupodel sistema periódico, vemos que, al descender en éste, el número cuántico principal de los orbitales de valencia es mayor, con lo cual, el tamaño de dichos orbitales será mayor. Los electrones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS