Introducción
Los animales son seres vivos que habitan en la naturaleza y en su propio habitad. 
Este tema de los animales vertebrados e invertebrados nos permite conocer que hayanimales que tienen huesos y otros no, además conoceremos la clasificación y las características de cada grupo al cual pertenecen.

La mayoría de las personas suele pensar que la denominación"invertebrados" de ciertos animales coincide con alguna clasificación científica tal como alguna especie o algún género. Sin embargo, esto no es cierto. En realidad, el término "invertebrados" se utiliza porquees una característica de estos animales que es muy fácil de asimilar por los estudiantes, por lo que emplear este término es muy pedagógico.
Ya que en el presente trabajo podremos descubrir términosque no manejábamos pues lo más común es que digamos los invertebrados son los que no tiene hueso y los vertebrados los que si tiene huesos. Pero al realizar este trabajo descubrimos que cada una delas clasificaciones tienen sus características que los agrupa en diferentes tipos de invertebrados y diferentes tipos de vertebrados.














Los Animales invertebrados
ConceptoLos animales invertebrados son aquellos que como característica identificadora presenta la ausencia de columna vertebral. Esta definición se aplica aunque el animal clasificado como invertebradopueda disponer internamente de un esqueleto de mínima rigidez. En otros casos, los invertebrado están cubiertos por una estructura solida externa, a modo de concha, que protege su cabeza, tronco yextremidades. Sin embargo, existen invertebrados que carecen de cualquier tipo de protección.

Reseña
Los animales invertebrados datan de una existencia muy antigua sobre el planeta, logrando sobrevivirhasta la fecha una cantidad muy numerosa de especies. Esta realidad es tan cierta, que el 95% de los animales existentes son invertebrados. Efectivamente, los animales invertebrados han logrado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Biopedagogia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biopedagogia/24557033.html

MLA

"Biopedagogia" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biopedagogia/24557033.html>.

MLA 7

"Biopedagogia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biopedagogia/24557033.html>.

CHICAGO

"Biopedagogia." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biopedagogia/24557033.html.