Bioplimeros

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Introducción
La necesidad de reducir el alto nivel de plásticos de origen fósil hace que se implemente más el uso de los biopolímeros, su intención es incorporar cadenas de petróleo conmaterias primas renovables que no afecten la producción energética ni productos derivados como los plásticos. Es importante que tengamos en cuenta la diferencia y podamos diferenciar los beneficios deellos y aplicarlo en los productos para reducir la contaminación. Este ensayo trata de que son los biopolímeros , como se usan y que impacto traen al medio ambiente tanto en la vida de losusuarios.

Para la producción del polímeros comunes se usan reservas de fósiles (petróleo) no renovable lo cual acelera el agotamiento de reservas energéticas naturales , y también incremente el gasde efecto invernadero. Por lo cual es interesante el desarrollo que tienen los biopolímeros para ayudar en cierto modo al medio ambiente y explotar otros recursos que no afecten al planeta y asíaprovecharlos para sustituir a los que no son renovables.
Los biopolímeros son de origen renovable ya que sus estructura molecular esta compuesta por cadenas de monómeros que juntos tienenestructuras y propiedades similares a las de los plásticos comunes. Es por ello que debemos conocer de los polímeros y comparar a la hora de seleccionar materiales en algún producto.


Se utilizacomo materia prima la fermentación bacteriana de fuentes de carbono de origen renovable, como los azucares que provienen de cultivos energéticos o residuos de industrias en este caso biodiesel ,aguas residuales, etc. En el caso de usar el biodiesel o glicerina cruda como materia prima los biopolímeros con mayos protección son el PLA (ácido poliláctico) y el PHA(polihidroxialcanatos),los cuales se obtienen por la fermentación bacteriana tienen características similares a los termoplásticos. Estos termoplásticos se usan mucho en empaques y utilidades médicas como suturas etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS