Biosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Medio Ambiente

 La definición de medio ambiente presenta diferentes matices en función del que proporciona la definición:

1º Según la Conferencia de las naciones Unidas: “conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos, en un plazo corto o largo, sobre los seres vivos y las actividades  humanas”.

2º Una visión económicao productiva considera el medio ambiente como una fuente de recursos, un soporte de actividades productivas, un lugar donde depositar los desechos, etc.

3º Desde un punto de vista administrativo- operativo: es un sistema formado por el hombre, la fauna, la flora, el suelo, el aire, el clima, el paisaje, los bienes materiales, el patrimonio cultural y las interacciones entre todos estosfactores.

Una visión desde la Ecología: suma de factores físicos, químicos y biológicos que actúan  sobre un individuo, una población o una comunidad”

El medio ambiente es el compendio de valores naturales, sociales y culturales ¡ existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida material y psicológica del hombre y en el futuro de generaciones venideras.

Es decir, no setrata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida de los seres vivos. Abarca, además, seres humanos, animales, plantas, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

1- Reciclaje
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamientototal o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

Reducir
Quiere decir utilizar menos primeras materias, menos agua ymenos energía.

Por ejemplo; no dejes la luz encendida si no estas en una habitación, cierra bien el grifo cuando friegas los platos o cuando te lavas las manos, duchate en vez de bañarte, pon la lavadora llena y no con una sola prenda, ...

Reciclar
Quiere decir utilizar los residuos para elaborar nuevos productos.

Es necesario separar el material. ¿Como?
En el contenedor amarillodebemos depositar el
plástico. En el contenedor verde demos depositar el
vidrio. En el contenedor azul
debemos depositar el papel.

Reutilizar
Quiere decir no tirar las cosas cuando todavía son útiles.

Por ejemplo, utiliza un calcetín viejo para hacer una marioneta para los niños o un bote de refresco como portalápices,...

2- Energia renovables, no renovables

Enegia Renovable

Sedenomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

El sol: energía solar:
La energía solar es la energía obtenida directamente del sol. Llega a la Tierra proveniente de la estrella más cercana a nuestro planeta: El Sol. Estaenergía abarca un amplio espectro de Radiación Electromagnética, donde la luz solar es la parte visible de tal espectro.

El viento: energía eólica:
La energía eólica es la energía obtenida del viento. Es un tipo de energía mecánica. Por ejemplo, la energía obtenida de los movimientos de las aguas de un río. El agua tiene una importante cantidad de energía potencial, el agua cae a través deductos, transformando la energía potencial en energía cinética. Este movimiento se aprovecha para accionar turbinas generadoras de electricidad (Centrales Hidroeléctricas).

Las olas: energía undimotriz ; Energía Mareomotriz.- Es energía mecánica producto del movimiento de las mareas y las olas del mar. El Movimiento de mareas es generado por la interacción gravitatoria entre la Tierra y la Luna....
tracking img