Biosfera

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Biosfera
En ecología, la biosfera o biósfera1 es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con el medio físico que les rodea y que ellos contribuyen aconformar. Este significado de «envoltura viva» de la Tierra, es el de uso más extendido, pero también se habla de biosfera, en ocasiones, para referirse al espacio dentro del cual se desarrolla lavida. La biosfera está distribuida cerca de la superficie de la Tierra, formando parte de la litosfera, hidrosfera y atmósfera.
La biosfera es el ecosistema global. Al mismo concepto nos referimos conotros términos, que pueden considerarse sinónimos, como ecosfera o biogeosfera. Es una creación colectiva de una variedad de organismos y especies que interactuando entre sí, forman la diversidad delos ecosistemas. Tiene propiedades que permiten hablar de ella como un gran ser vivo, con capacidad para controlar, dentro de unos límites, su propio estado y evolución.
Relacion entre factoresbióticos y abioticos
En un Ecosistema los seres vivos y los factores abióticos estan relacionados mutuamente, por ej, el agua, suelo, luz, humedad, aire, etc, son factores abióticos necesarios para losseres vivos( bióticos), ya que los seres bióticos dependen de ellos para su SUBSISTENCIA en el tiempo, por ej, la luz es un factor abiótico indispensable para los vegetales porque realizan fotosíntesis,sin ella, no podrían subsistir en el tiempo, entre otros ejemplos.
Importancia de los factores abióticos en los organismos de su medio
Para que exista vida en la tierra deben existir ciertoselementos abióticos (llamados así porque son inertes, no tienen vida por sí solos) disponibles para el desarrollo de los seres vivos. Sin estos elementos no sería posible la existencia de vida tal cual laconocemos. De estos elementos depende el crecimiento de la materia viva o protoplasma en nuestro entorno, ya que sin ellos no se podrían realizar los procesos de acumulación y síntesis necesarios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biosfera
  • Biosfera
  • La biosfera
  • biosfera
  • la biosfera
  • La biosfera
  • La Biosfera
  • La biosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS