BIOTIPOLOGÍA DE ERNST KRETSCHMER VS BIOTIPOLOGÍA DE WILLIAM SHELDON.

La primera diferencia la encontramos en el pensamiento; Ernst Kretschmer pertenecía a la escuela Alemana, y William Sheldompertenecía a la escuela Americana.

En segundo lugar encontramos que los dos planteamientos difieren en el punto de partida usado por cada autor, mientras que Ernst Kretschmer expone su tesis basadoen el desarrollo de las líneas verticales y horizontales del cuerpo humano. Wiliam Sheldon basa su tesis en el blastodermo (célula) presente en el embrión humano.

En tercer lugar el planteamientoanterior nos lleva a inferir que krestschmer apoya su planteamiento en una visión exógena del ser humano, mientras que Sheldon se apoya en una visión endógena del ser humano. la clasificación deKretschemer esta soportada bajo dos aspectos en un aspecto somático y otro psicológico, mientras que la clasificación hecha por Sheldon está sustentada sobre un aspecto físico y un aspecto mental.

Encuarto lugar también podemos inferir que Kretschmer basa sus estudios en un producto final, es decir en el ser humano adulto, a diferencia de este Sheldon sustento sus estudios en un producto inicial,es decir en el embrión humano.

En quinto lugar la clasificación de Kretschemer esta soportada sobre dos aspectos, un aspecto somático y otro psicológico, mientras que la clasificación hecha porSheldon está sustentada sobre un aspecto físico y un aspecto mental.

En séxto lugar Kretschemer sustenta que el tipo leptosomático es el tipo que está más propenso a cometer la conducta desviadapor ende es mas peligrosos, en segundo lugar encontramos al atlético que según Kretschmer no es tardío ni precoz y por ultimo encontramos al pícnico en cuyo tipo la conducta aparece en forma tardía, porende son menos peligrosos. Mientras que Sheldon considera que el somatotipo endomorfo muy similar al pícnico planteado por Kretschmer es el tipo mas propenso a cometer delitos, mientras que el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Biotipologia de kretschmer vs biotipologia de sheldon. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biotipologia-De-Kretschmer-Vs-Biotipologia-De/370038.html

MLA

"Biotipologia de kretschmer vs biotipologia de sheldon" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biotipologia-De-Kretschmer-Vs-Biotipologia-De/370038.html>.

MLA 7

"Biotipologia de kretschmer vs biotipologia de sheldon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biotipologia-De-Kretschmer-Vs-Biotipologia-De/370038.html>.

CHICAGO

"Biotipologia de kretschmer vs biotipologia de sheldon." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biotipologia-De-Kretschmer-Vs-Biotipologia-De/370038.html.